Propiedades de la raíz de ashwagandha, otra gran planta ayurveda

Una planta para mejorar tu sistema inmune, entre otras cosas

Sin duda alguna, la raíz de ashwagandha es una de las principales plantas dentro del riquísimo espectro medicinal que tiene el ayurveda. Se trata de una planta que favorece mucho el sistema inmunológico y que te puede dar una mano interesante.

La raíz de ashwagandha es uno de los remedios más valorados en la medicina y forma de vida ayurvédica. Esta hierba crece en el Himalaya y también en la India, donde es ampliamente utilizada medicinalmente con diversos fines, principalmente es utilizado como tonificador, rejuvenecedor y relajante. Pero mejor será que leas la nota completa para conocer más acerca de ella.

Estas son algunas de las propiedades de la ashwagandha, una genial raíz ayurvédica:

  • Esta preciada raíz actúa en el sistema nervioso y respiratorio, puediendo ser utilizada por personas jóvenes y mayores, ya que provee beneficios en cualquier etapa de la vida.
  • Principalmente es reconocida por su influencia en el sistema inmunológico, ya que lo potencia y protege al organismo de posibles infecciones, incluyendo la gripe; además de ayudar para combatir resfríos, tos y fiebre leve.
  • Es conocida como una hierba rejuvenecedora, principalmente para los músculos (intestinales, uterinos y bronquiales), también es recomendada en casos de debilidad tanto en niños como en personas mayores.
  • En caso de estrés, cansancio general y mental, ansiedad o dificultades en el sueño la raíz de ashwagandha también está recomendada. Si bien no es sedante, es más bien un relajante muscular, ayuda a tener un sueño profundo y renovador, mejorando el bienestar general en situaciones de estrés. Además, al ser antiinflamatorio ayuda a calmar dolores que puedan afectar tanto al vida cotidiana en actividad como el descanso.
Ashwagandha

¿Cómo se usa?

  • Para consumir esta raíz deber hervir unos dos gramos por litro de agua, también puede ser leche. Pasados unos 20 minutos, espera que enfríe un poco y podrás tomarla. No debes ingerir más de tres tazas al día.
  • Está contraindicada para niños muy pequeños, embarazadas ni mujeres en período de lactancia, tampoco enfermos hepáticos, hipertiroideos ni personas que estén en tratamiento con otros remedios sedantes.
  • Si quieres conocer más acerca de las propiedades medicinales de algunas hierbas ayurvédicas, no dejes de conocer, por ejemplo, al trikatu o al té yogui.

¿Has usado medicina ayurveda?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado medicina ayurveda?

Si, siempre lo hago

7

Si, a veces

7

No, pero probaré

1

No, nunca

2

¿Qué usas?

3 Comentarios en "Propiedades de la raíz de ashwagandha, otra gran planta ayurveda"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ariel ...

Uso jengibre.curcuma. Sal de roca. Cardamomo.clavo

0

26 de mar, 2015 - 02:08:15

gilda brito ...

QUE ES EXCELENTE

0

12 de dic, 2015 - 11:59:13

Humberto Lopez ...

este es el producto que te comente Debe de haber en colombia una buena marca

1

30 de mar, 2015 - 21:02:56

Escribe tu comentario en "Propiedades de la raíz de ashwagandha, otra gran planta ayurveda"