Karela, una hierba ayurveda para el dolor de cabeza

Una planta india con muchas propiedades

¿Has escuchado hablar alguna vez de la karela? Se trata de un elemento natural muy común dentro de la medicina ayurvédica. Y aquí podrás aprender a utilizarlo para beneficiarte de sus propiedades, entre las que está el de ser un excelente analgésico.

La karela (conocida como calabaza o melón amargo) es una planta ayurvédica muy utilizada para controlar la diabetes y el azúcar en sangre, además aumenta el metabolismo. Es muy utilizada en la India y China. A la vista es similar al pepino, pero mucho más texturizada. De hecho, es muy común en la alimentación de toda la población de oriente.

  • Sus principales propiedades como reducir el azúcar y los beneficios para tratar la diabetes son gracias a su contenido de alcaloides con propiedades hipogluceminantes que trabajan directamente en estos aspectos de organismo. La karela contiene más de 32 tipos de componentes activos como la zeaxantina y licopeno, es rica en hierro, fósforo, fibra dietética, vitaminas B1, B2, B3 y C. Contiene más calcio que las espinacas, más caroteno que el brócoli y potasio que los plátanos.
  • Además es baja en calorías e ideal para incorporar en dietas para bajar de peso, también estimula el hígado para al secreción de jugos biliares, esenciales para controlar el metabolismo, además de ayudar a purificar este órgano tan importante.
  • La karela es muy utilizada en tratamientos de enfermedades e infecciones de la piel, eczema y psoriasis, mejora la salud de la misma, quitando manchas y dándole un brillo espectacular.
  • Puedes incorporarlo en recetas con arroz, relleno, va muy bien con cebollas y jengibre, curry y tomates especiados. No tengas miedo a probar diferentes platos, al horno quedan deliciosos, prueba combinaciones y disfruta de incorporar nuevos alimentos. También puedes tomar su zumo, es muy utilizado de esta forma para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
Karela

Propiedades de la karela para el dolor de cabeza

Sólo es cuestión de que la descubras y la empieces a usar para todo tipo de problemas. Aunque, como has podido ver, uno de sus usos más frecuentes es el de mitigar el dolor de cabeza. Para ello, puedes comerla, prepararla en infusión o recurrir a usarla como más te guste. Además de sus propiedades purificadoras, también tiene una sustancia analgésica que lo convierte en un excelente aliado para la jaqueca y muchas otras cuestiones más.

Además, al ser digestiva y buena para depurar el hígado, también ayuda a combatir los dolores de cabeza que provienen de este problema.

¿Para qué usarías la karela?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías la karela?

Para el dolor de cabeza

10/1

Para el azúcar en sangre

12/3

Para la piel

7/0

Para la digestión

6/0

Otros

4/1

¿La has probado? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Karela, una hierba ayurveda para el dolor de cabeza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Karela, una hierba ayurveda para el dolor de cabeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria victoria ...

Hola! Muy interesante . Me podrias informar como se puede conseguir semillas? Gracias

0

9 de abr, 2015 - 15:16:48

alberto gonzalez ...

medicina ayurveda para la hipertensión y la diabetes

0

4 de jun, 2015 - 23:55:40

esteban ...

Donde se puede comprar el árbol?

0

24 de sep, 2015 - 22:11:55

Escribe tu comentario en "Karela, una hierba ayurveda para el dolor de cabeza"

Comenta en Google+