Consejos para seguir una alimentación ayurvédica

Cómo comer según el ayurveda

Para el ayurveda, la manera en que uno digiere y asimila los alimentos es tan importante como los alimentos en sí. Por esta misma razón es que el ayurveda incorpora algunas maneras de comer, que colaborarán con una mejor digestión de los alimentos.

En primer lugar, lo más recomendable para el momento de comer es hacerlo en un ambiente tranquilo, sentado, solo o en buena compañía. No tiene que estar encendida la radio ni la TV y tampoco corresponde hablar con la comida en la boca.

Otro de los puntos que recomienda el ayurvedaes masticar cada bocado 40 veces, poniendo especial énfasis en el efecto que la comida va tomando en nuestro cuerpo. También es bueno evitar las comidas heladas y, en vez de bebidas frías, beber durante el proceso de alimentación.

Para seguir una alimentación ayurvédica debes dejar que tu estómago quede un poco vacío para favorecer la digestión. También es recomendable no dormir siesta, como así tampoco acostarse de noche hasta no haber hecho la digestión. Tu principal comida diaria debe ser el almuerzo. No corresponde que cenes muy tarde ni que desayunes fuertemente.

Por último, otras recomendaciones para comer siguiendo las recomendaciones ayurvédicas es la caminar para favorecer la digestión y comer alimentos primordialmente frescos, sin conservantes ni aditivos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


19 Comentarios en "Consejos para seguir una alimentación ayurvédica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LUZ

Buen día ! Quisiera que por favor me ayudaran ... tengo los trigliceridos, colesterol y glicemia altos.... que debo comer, que no, que ejercicio debo hacer, en fin todo lo que me pueda servir para bajar los niveles...
Gracias !!!

Javier

tengo problemas con el colesterol , y tengo problemas de hipotiroidismo, ademas una valvulopatia de origen genetico , gracias por su consejo

javier

desperte de 1 coma de 45 dias despues de 1 IAM y 3 paros con la palabra ayurbeda y resien me estoy enterando que existe algo con ese nombre

javier

quiero aprender .estube 40 dias en coma y desperte disiendo ayurbeda y soñaba con porsonas que lo practicaban.pero jamas avia escuchado nada de eso subri 1 IAM y 5 paros cardio respiratorios y la verdad no entiendo nada.quiero aprender .y poder compartir mis esperiencias ,ya que no creo que alla muchas personas que allan pasado lo mismo .segun los medicos ninguno sebrevive a lo que me acontecio saludos espero respuestas o algo

MILAGROS BELLO

deseo los consejos para desintoxicar el higado con la alimentacion ayurvedica

La chiru

Me encanta el tema de una alimentación sana, de ahí mi interés en recorrer páginas que me sirvan de guía y apoyo en el momento de cocinar.

ARAXI YULETIAN

muy interesante quiero saber mas sobre alimentacion sana y tratamiento para vias altas aumentar defensas al sist.inmunologico.y sobre los doshas creo que soy vata por mi tipo de tos. bendiciones y gracias.

ivana

Orientativamente!!!, todavia estoy un poco confundida, pues sufriendo de diverticulos, me resulta dificil con tanta cosa pequeña (semillas), no encuentro todavia como equilibrarla.

marina

me ayudo porque habia escuchado sobre ayurveda y no sabia como comenzar y que comer pero ustedes me supieron informar muy bien espero que pueda hacerlo sin problemas muchas gracias

carlos javier segura

esto me esta gustando.

benjamin lopez michel

para realizar trabajos de investigacion

emel

Son muy importantes estos consejos para nuestra salud, además nada complicados.

Montserrat Fuster

Me parece muy interesante poder aprender más sobre el estilo de Vida Ayurveda y como lograr a traves de El, el equilibrio entre Mente Cuerpo y Espiritu. Todo tiene que ver con lo que comemos y es muy necesario saberlo.

ISABEL CRISTINA LEON LLANES

soy paciente supwerviviente de cancer, me gustaria me ayudaran con dieta diaria para mejorar. me gusta la medicina ayurvedica.
gracias

elsa laura ramírez

sufro de insuficiencia renal y quisiera una ayuda con respecto a qué alimentación seguir y qué tipos de masajes o energización y dónde encontrarlo, gracias

Carla

Sufro de infecciones respiratorias siempre bronquios, a veces neumonia atipica q se descubre cuando te sacan una placa (el año pasado tuve 4 episodios entre bronquitis, neumonia, bronco espasmo). Ahora tengo infeccion respiratoria se me llena la garganta de mocosidad a veces blanco otras veces cristalino y no me deja respirar y tengo que largarlo porque me ahogo mal, hasta llegar a vomitar.
Queria que me den una alternativa ya sea sobre mi alimentacion o cosas naturales para mejorar y no volver a pasar por estos episodios tan recurrentes.
Espero su respuesta, gracias

mariaclara

Tengo una amiga quien quiero mucho, le acaban d diagnosticar una metastasis en el higado, quisiera ayudarla pero no encontre en ninguna parte la dieta o como alimentarse para ir matando las celulas cancerosas

luciana

hola me gustaría saber bien de que se trata la medicina ayurveda, y como seria el plan de alimentos...!!!
para bajar un poco la ansiedad y cambiar mi alimentación.
muchas gracias!!!


Escribe tu comentario en "Consejos para seguir una alimentación ayurvédica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ayurveda/a-dieta-ayurveda.html