6 Remedios ayurveda para la hipertensión

La medicina natural de la India también tiene respuestas contra la presión alta

La hipertensión o presión arterial alta es uno de los problemas más habituales que existen en una sociedad como esta, tan tendiente al nerviosismo y los malos hábitos. Pero también es cierto que se puede combatir con algunos remedios ayurveda como los que podrás conocer a continuación.

Tribulus terrestris La hipertensión es un problema más que recurrente en la sociedad occidental, donde la alimentación suele ser deficiente, donde el nerviosismo está a flor de piel y donde el estrés se vuelve una constante. Así, este problema es bastante complicado de combatir y siempre cuesta encontrarle la vuelta.

La medicina tradicional de la India, conocida como ayurveda, siempre ha tenido respuestas para esta clase de problemas. Más allá de los hábitos saludables que son tan necesarios en este tipo de casos, también puedes complementar tu tratamiento con algunos interesantes remedios caseros que provienen de la medicina ayurvédica. ¿Te animas a probar alguno de estos?

Estos son algunos de los remedios ayurveda que se emplean contra la presión alta:
  1. Mezcla ajo, albahaca y wheatgrass: ¿Conoces la hierba de trigo o wheatgrass? Esta puede ir muy bien en un interesante preparado para combatir la presión alta. Mezcla un vaso de agua, un par de dientes de ajo, unas cuantas hojas de albahaca y un poco de zumo de pasto de trigo. Procesa la mezcla y bébela a diario. Que no te extrañe que tu presión sanguínea se normalice prontamente.
  2. Consume mucha toronja: Una de las frutas más alabadas en el ayurveda y que sin duda alguna te puede llegar a ayudar a la hora de luchar contra la hipertensión. Consúmela todo lo que puedas, ya que es muy saludable, con propiedades hipotensoras, muchas vitaminas y también minerales. Que no falte una buena toronja en tu vida diaria.
  3. El ajo, también solo y en ayunas: Consumir dientes de ajo en ayunas es una de las prácticas ayurvédicas que mejores resultados te puede dar a la hora de combatir la presión alta. Para esto, no tendrás más que levantarte y tomar dos ajos con agua. Verás cómo los poderes de este noble vegetal para trabajar sobre el sistema cardiovascular empiezan a hacer su efecto.
  4. Miel y cebolla para tu hipertensión: Un buen remedio que se suele usar en el ayurveda es preparar una sencilla mezcla de una cucharada de miel y una cucharada de zumo de cebollas crudas. Esto se consume todas las mañanas, en ayunas. Y puede llegar a dar excelentes resultados.
  5. Descubre las propiedades del abrojo: Esta hierba conocida como abrojo o tribulus terrestris es muy empleada en el ayurveda por sus geniales propiedades hipotensoras. Es muy común que se la consuma en infusiones para estos fines. Por eso mismo, anótala si pudiera resultarte de buena ayuda y la puedes conseguir con facilidad en tu área.
  6. El triphala, siempre presente: Quizás no sea tan sencillo de conseguir aquí en occidente, pero en la India esa mezcla de hierbas denominada triphala es absolutamente esencial dentro de la medicina ayurvédica. De hecho, se cree que es una fuente de juventud y que ayuda notablemente a problemas tales como la hipertensión arterial. Por eso mismo, si tienes la oportunidad, no dejes de probarla y descubrirla.
Tribulus terrestris


Desde ya, todos estos consejos y remedios tendrán mucha más efectividad si dejas de fumar, si no consumes alcohol, si reduces tu consumo de sales, grasas y carnes y si haces actividad física, entre otras cosas. Una vida con hábitos saludables es el primer paso a tener la presión arterial normalizada.

¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Ajo en ayunas

47/3

Triphala

7/7

Miel y cebolla

25/3

Abrojo

6/5

Albahaca, ajo y pasto de trigo

16/5

Toronjas

36/2

¿Algún otro que quieras proponer?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "6 Remedios ayurveda para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "6 Remedios ayurveda para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Claudia

Ignoraba baste cosas del artículo, pero si sabía que el ajo era hipotensor.
Muchas gracias, estoy encantada con su excelente información.
(Soy de una familia de médicos)
Claudia

Claudia

Hola, buenos días.
Solía comer bastante ajo crudo en las comidas, lo trituraba y lo echaba por encima, sea con una tostada integral, bien en ayunas con un baso de agua, o por encima de cualquier comida no muy caliente, más fría para que no pierda sus propiedades, la cuestión es que me da ardor y pesadez de estómago, sequedad en la boca y hasta vómitos.
Opté por las perlas de ajo, que tomo bien solas o bien con agua y una cucharada de cacao puro y una pizca de azúcar integral de caña o miel (todo ecológico).
No como carne ni pescado, si queso y yogures con germen de trigo, chía, coco, levadura de cerveza...,
Pregunto, ¿tomo adecuadamente las perlas? ¿son igualmente de eficaces?
Tengo la presión arterial normal tendiendo a baja, lo hago en prevención, fumo, camino bastante obligatoriamente puesto que tengo un perro nórdico y no perdona las salidas, no tomo alcohol habitualmente, salvo contadas ocasiones un buen vino tinto o alguna copa de cava muy bueno, si no me levanta dolor de cabeza.

La chiru, eterna aprendiz

El limón también esta considerado dentro de los productos naturales que nos pueden ayudar para bajar la presión sanguínea. Basta el jugo de medio limón en una taza de agua tibia y beberlo de a poquito. También puedes agregarle las cascaritas del medio limón y unos trocitos de canela en rama. Es depurativo y diurético. Realizas la infusión con agua caliente y la bebes tibia. Un abrazo y FELIZ 2014 para todos con sólo cosas buenas y nuevas!!!

La chiru, eterna aprendiz

En mi preferencia por la elección de los productos naturales para esas dolencias en las que no es preciso visitar al médico. Mi gratitud por sus mensajes, siempre muy interesantes. Feliz 2014!!!

GERMAN OTERO

MEZCLA DE AJO,CEBOLLA,LIMON Y MIEL DE ABEJAS, LICUADOS, UNA CUCHARILLITA EN AYUNAS. ESTO ES UNA MARAVILLA. Y TAMBIEN VISITAR AL DR. SAWAYA EN CARACAS VENEZUELA. EMINENTE HOMEOPATA ACUPUNTURISTA CUYO TRATAMIENTO ME ELIMINO LA HIPERTENSION y me rebajo de PESO


Escribe tu comentario en "6 Remedios ayurveda para la hipertensión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ayurveda/a-6-remedios-ayurveda-para-la-hipertension-2665.html