5 Trucos ayurveda para tratar problemas de depresión

Consejos de esta rama medicinal para mejorar tu salud mental

Si andas tu o algún cercano tuyo medio cabizbajo y necesitando salir de ese mal estado de ánimo que es la depresión, pues entonces es hora de que le des un poco de lugar a la medicina ayurvédica. Ella tiene respustas para estos problemas y te ayudará en esta nota.

La medicina ayurveda y todo lo que ofrece puede ser una gran ayuda para sentirme mejor y optimizar tu salud. Por su parte la depresión es un problema frecuente y puede llegar a ser crónica. Entre sus síntomas está la sensación de tristeza, pérdida de interés en la vida cotidiana y objetivos a largo plazo, falta de autoestima, problemas para conciliar el sueño y pérdida de apetito o aumento de peso. Si bien se requiere un tratamiento integral con profesionales de la salud mental para enfrentar los problemas, a veces es necesario utilizar medicación. Aquí es donde entre el Ayurveda.

Medita, es una actividad muy gratificante

Te ayudará a lidiar con tu vida, tanto con los grandes como los pequeños problemas. Es la forma de conectarte contigo mismo y entenderte un poco más. Además, alivia tu estrés y ayuda a liberar tu mente. Es recomendable practicar entre 20 minutos y media hora de meditación al día, preferiblemente por las mañanas, pero puedes hacer en cualquier momento del día.

Ve a dormir temprano

Según el Ayurveda, deberías dormirte antes de las 22 horas. Es sabido que dormir bien y en un horario adecuado ayuda a acomodar tu cuerpo y mente Lo mejor es quedarte dormido durante el Kapha, para llegar a un sueño profundo y reparador.

Luego de las 22 Pitta empieza a dominar y comienza a aumentar la posibilidad de que tengas hambre y tentaciones dulces y de comida chatarra, lo que empeorará tu descanso después. Si bien puede ser difícil conciliar el sueño cuando estás deprimido, es un buen dato para tener en cuenta para prevenir, ya que un mal sueño puede conducir a desequilibrios emocionales, mal humor, entre otros.

Despiértate temprano, es muy importante

Duerme durante la mañana hace que las srotas, canales de comunicación corporales, sufran obstrucciones por impurezas que dificulta la comunicación entre el cuerpo, la mente y el corazón. Propiciando estados de ánimo depresivos y malestar general.

Conéctate con el aire libre, sal a caminar por las mañanas

Respira y disfruta tu alrededor. Visita parques, parques, playas, cualquier espacio natural que tengas cerca. Esto aumentará el poder a Agni, fundamental para la transformación del cuerpo y la mente en un estado más armónico.

Limpia tu organismo

Evita consumir alcohol, cigarrillo, otras drogas y alimentos grasos que intoxican tu cuerpo. Come fibra para ir al baño todos los días y tener el cuerpo libre de toxinas y en consecuencia, tu mente.

Meditar

Sin duda alguna, estos trucos ayurveda te pueden venir muy bien para combatir la depresión. ¿Vas a dejar de ponerlos en práctica?

¿Cuál de stos trucos ayurveda para la depresión te ha gustado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de stos trucos ayurveda para la depresión te ha gustado?

Meditación

43/1

Acostarse temprano

27/3

Levantarse temprano

27/4

Limpiar el cuerpo

30/2

Conectarte con el aire libre

31/1

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "5 Trucos ayurveda para tratar problemas de depresión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "5 Trucos ayurveda para tratar problemas de depresión"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar abriola ...

el segundo consejo habla de "meditar"le agradecería me indicara como se realiza

0

21 de abr, 2015 - 23:20:24

Emilia Salazar ...

no aislarse y combatir los pensamientos negativos o pesimistas

0

22 de abr, 2015 - 19:14:58

Emilia Salazar ...

por supuesto, han sido muy oportunos!!! en mi caso meditar en el futuro, contrarresta mi tristeza

0

22 de abr, 2015 - 19:17:02

Alan Mendoza ...

Escuchar Música relajante

0

14 de ago, 2017 - 23:52:16

Escribe tu comentario en "5 Trucos ayurveda para tratar problemas de depresión"