Ayurveda contra la tos

Ayurveda para tratar la tos

La tos es sumamente molesta y está indicando que existe un problema respiratorio, que es necesario tratar por un médico. Si te interesan los tratamientos naturales y alternativos, en la Ayurveda puedes encontrar una alternativa especial contra la tos.

De acuerdo a la Ayurveda la tos que te aqueja puede ser productiva o seca. Aunque parezca extraño, según esta medicina alternativa para tratar la tos es necesario que cuides el sistema digestivo. Al parecer cuando se produce un desequilibrio en algún órgano del aparato de digestivo, este se traslada hacia el sistema respiratorio.

La tos se relaciona con cada dosha. Cuando tienes tos seca y no hay flemas, se relaciona con Vata. En cambio, cuando existe poca cantidad de flemas se relaciona con Pitta. Pero, si el moco es abundante, blanco y espeso, se vincula con Kapha. De acuerdo a estos vínculos, la Ayurveda te brinda diferentes tipos de tratamiento para reducirla.

Ayurveda contra la tos

  • Si padeces de tos seca, puedes realizar masajes con aceite de semillas se sésamo o infusión de regaliz. Por otra parte, necesitas modificar tu dieta y según Ayurveda es necesario realizar enemas, y mantener reposo.
  • En cambio si padeces de tos, a consecuencia de una infección respiratoria debes modificar la dieta, consumir preparaciones simples y evitar alimentos procesados. Por otra parte, consumen infusiones que fortalezcan tus defensas, como por ejemplo el jengibre, equinacea, entre otras. Por otra parte, es necesario que mantengas reposo.
  • Por último, si la tos es productiva es necesario que realices una purificación importante, tanto del sistema respiratorio, como del sistema digestivo. Las hierbas que debes consumir deben ser expectorantes, como por ejemplo el anís verde o la cebolla.

Para Ayurveda la tos del tipo Vata es la más sencilla de tratar, mientras que el tipo Kapha es más difícil. La Ayurveda puede ser una alternativa especial para tratar la tos y otras afecciones, pero no olvides que siempre es necesario consultar a un médico para evitar cualquier tipo de complicaciones.

IMPORTANTE: La misión de "Ayurveda contra la tos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ayurveda contra la tos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ripe ...

meamplio el conocimiento

0

16 de abr, 2012 - 23:04:41

victor hugo alvarez ...

La mejor ayurveda contra la tos....es consumir un jarabe natural que se llama EUCALIPTINA ES UN PRODUCTO NATURAL ELABORADO A BASE DE , CEBOLLA, AJOS, MIEL DE ABEJA, PROPOLEO, NOGAL, SABILA, TUTUMA, ASMACHILCA Y HUAMANRIPA .......SU COSTO 9 NUEVOS SOLES CASI 3 DOLARES....

0

11 de jun, 2012 - 03:35:59

Patricia Chavez ...

Donde puedo comprar el jarabe para la tos llamado Eucaliptina?

0

19 de oct, 2017 - 16:44:13

Escribe tu comentario en "Ayurveda contra la tos"