Shantala, el masaje ayurveda para niños y bebés

Masaje ayurveda para niños

El masaje ayurveda para bebés y niños, conocido como shantala, es una práctica que se emplea en oriente desde hace mucho tiempo. De hecho, está tremendamente difundida desde hace por lo menos 700 años. Es ideal para aplicar en caso de vómitos, fiebre, convulsiones y hasta diarrea. Tan bueno es, que hasta se aplica en jardines de infantes.

El shantala, el masaje ayurveda para bebés y niños, es una práctica que se emplea desde hace por lo menos 700 años en oriente. Es aplicado a los más pequeños para vómitos, diarrea, fiebre y convulsiones. Resulta tan bien que hasta se lo aplica en los jardines de infantes.

En la India se practica desde que el bebé nace, masajeando todo el cuerpo del bebé con un aceite vegetal tibio y apoyándolo sobre las piernas de la madre.

En el mundo occidental, también han comenzado a ser aplicados con asiduidad y también para apreciar sus efectos sobre los niños y bebés. Incluso algunos centros hospitalarios los aplican a los bebés prematuros, obteniendo buenos resultados.


2 Comentarios en "Shantala, el masaje ayurveda para niños y bebés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elizabeth ...

, gracias por la informacion muy buena, soy una futura reflexologa y el tema me parece muy pnteresante.

0

14 de oct, 2011 - 17:58:16

Alberto ...

Mi bebe suele tener fiebre a menudo y le han dado cinco convulsiones quisiera saber que acoge es bueno y si hay otra terapia

0

28 de feb, 2013 - 06:23:49

Escribe tu comentario en "Shantala, el masaje ayurveda para niños y bebés"

Comenta en Google+