Kotahla himbutu, una hierba ayurveda que ayuda a adelgazar

Buena hierba quema grasas

Según un estudio que se estuvo realizando en Japón, una hierba ayurvédica llamada Kotahla Himbutu tendría un gran poderío para ayudar a perder peso. ¡No te lo pierdas!

El extracto de Kotahla himbutu (Salicia reticulada) es una hierba ayurvédica utilizada en el tratamiento para la diabetes, pero su uso podría extenderse a tratamientos para adelgazar, según un estudio realizado en el Departamento de Dietética Clínica y Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Josai, en Japón.

Una hierba ideal para quemar grasas

La obesidad es un trastorno metabólico provocado por un desequilibro entre la ingesta y el gasto de la energía metabolizable y es uno de los problemas de salud que más aumenta y perjudica a la pobla ción mundial, ya que está relacionada con otros trastornos como la diabetes y la hipertensión, entre otros.

Se investigó el efecto del extracto acuoso en ratones. Se dividieron en 4 grupos en función del tipo de dieta que fueron alimentados durante 9 semanas: Dos grupo N con una dieta normal (13,8% de grasas)y dos grupo HF con una dieta alta en grasas (53,0% de grasas).

A un grupo de cada categoría se le suministró extracto acuoso de Kotahla himbutu, que redujo significativamente el aumento de peso corporal en los ratones en los grupos, aunque no afectó los niveles plasmáticos de glucosa, triglicéridos y ácidos grasos no estatificados.

La razón de estos auspiciosos resultados es que esta hierba tiene la capacidad de inhibir la enzima lipasa y reduce la absorción de lípidos luego de las comidas. Estudios in vitro demostraron que la Kotahla himbutu suprime la proliferación de adipocitos un 20%.

Todos estos resultados demostrados en ratas podrían ser el inicio para el futuro de la medicina para adelgazar, será cuestión de probar efecto secundarios y como actúa realmente y específicamente en el organismo humano, pero eso sólo podrá demostrarse con nuevos estudios más específicos.

Plantas curativas

¡Parece muy interesante la kotahla himbutu! ¿Quieres contarnos algo más que sabes sobre ella? No dejes de hacerlo en los comentarios. ;)

¿Has probado las hierbas ayurveda para adelgazar?

Si, son geniales

1/3

Si, son buenas

0/1

Si, no dan resultados

No, pero quiero probar

1/1

No, no me interesa

¿Cómo te fue?
IMPORTANTE: La misión de "Kotahla himbutu, una hierba ayurveda que ayuda a adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Kotahla himbutu, una hierba ayurveda que ayuda a adelgazar"