Remedios ayurveda para el acné

Los granos se pueden combatir con la ayuda de la medicina india

¿No puedes creer lo buena y amplia que es la medicina natural ayurveda para darte una mano a la hora de tratar dolencias? Pues sigue maravillándote de la mano de estos geniales remedios caseros para combatir el acné y todo tipo de granos. ¡No dejes de probarlos!

¿Los granos te están afectando en demasía? ¿Ya estás cansado de probar siempre con los mismos remedios caseros para el acné? Entonces entrégate a la sabiduría ancestral del ayurveda, la medicina tradicional de la India. El conocimiento de siglos que tiene esta disciplina también puede ayudarte a quitarte ese problema de encima. ¡Sólo tienes que seguir esta recopilación de trucos y ponerla en práctica!

Estos son 6 buenos remedios ayurveda para combatir el acné:

  1. El aloe vera, como en todo el mundo: Por supuesto, en la India también lo usan y de forma tanto interna como externa para combatir los granos. Se puede tomar alguna bebida para limpiar causas externas que podrían estar generando el acné, como emplear su clásica pulpa directo sobre tu rostro. Tu eliges.
  2. Prueba con una buena tisana de neem: La tisana de neem también se puede incorporar tanto externa como internamente a la hora de luchar contra los granos. Su capacidad anti bacteriana te vendrá de maravillas para ver si por fin puedes eliminar ese maldito acné. Puede ser una buena opción si lo tienes a mano.
  3. Prepara una mascarilla de cilantro y cúrcuma: Dos de los vegetales cruciales del ayurveda se dan cita en esta mascarilla. Machaca el cilantro fresco con un poco de cúrcuma, añadiendo agua y formando una especie de pasta que luego deberás aplicar sobre las zonas afectadas por el acné.
  4. Haz una pasta con clavo de olor y nuez moscada: Otro de los remedios ayurveda más comunes para el acné consiste en mezclar clavo de olor molido con nuez moscada rallada. Añade agua hasta formar una pasta y luego coloca sobre los granos. Las capacidades antisépticas de este genial preparado, puedes estar seguro, limpiará tu rostro de granos.
  5. Prueba con canela y miel: Tuesta un poco de canela en polvo y mézclala con miel, formando una especie de mascarilla. Aplica sobre tu rostro varias veces a la semana y enjuaga con agua fría. Verás cómo empiezas a notar los cambios.. También puedes reemplazar la miel por melaza o miel de caña, que es genial para el cutis en todo concepto.
  6. ¡Hasta puedes combatir los granos con tahine!: Uno de los trucos que suele usar la medicina ayurvédica para combatir los granos es aplicar pasta de semillas de sésamo o tahine sobre el rostro, en forma de mascarilla. Así que, ya sabes, si tienes un poco en casa, no te costará nada hacer la prueba.
Clavo de olor

El ayurveda siempre ha tenido buenas opciones a la hora de tratar problemas del cutis. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estos consejos ayurveda para la piel del rostro, como así también estos trucos de belleza ayurveda que te ayudarán a lucir impecable y de forma 100 por ciento natural.

¿Cuál de estos trucos usarás para el acné?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos usarás para el acné?

Pasta de clavo de olor y nuez moscada

12/3

Pasta de sésamo

5/2

Tisana de neem

5/1

Aloe vera

20/1

Mascarilla de cilantro y cúrcuma

9/1

Canela y miel

14/1

¿Algún otro que uses habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios ayurveda para el acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedios ayurveda para el acné"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mirna becerra ...

Uso una combinacion curcuma y alo vera formo una pasta y me la pongo y estoy viendo que los resultados don buenos

0

13 de ene, 2014 - 00:17:13

carlos vallejo ...

formar una pasta de hojuela de avena con leche y usar como mascarilla por un tiempo de por lo menos una hora, luego lavar con agua fria, usar esta mascarilla por el lapso de una semana y veras los resultados. atte

0

14 de ene, 2014 - 13:36:36

Escribe tu comentario en "Remedios ayurveda para el acné"