5 Trucos ayurveda para la caspa

La medicina ayurvédica también tiene respuesta para los problemas capilares

Los remedios naturales forman parte de la medicina tradicional ayurvédica desde tiempos remotos. Cada ingrediente tiene su significación y, como tal, su potencial. La caspa es uno de los problemas que puede ser combatido mediante algunos trucos, como los que verás en este artículo.

La medicina ayurveda siempre ha tenido respuestas para cualquier tipo de problema de salud, incluso hasta aquellos que parecen un detalle. Las especias, los aceites esenciales y cualquier elemento con propiedades positivas, siempre ha tenido un lugar dentro de esta generosa práctica medicinal tradicional.

Por supuesto, la caspa es un problema que encuentra respuesta en esta clase de medicina. Por eso mismo, no tienes más que consultar alguno de estos trucos que se proponen en el artículo y así podrás combatir este inconveniente capilar tan recurrente. Todos son sencillos y, probablemente, te van a dar muy buenos resultados.

Estos son 5 buenos remedios ayurveda contra la caspa:

  1. Usa un poco de fenogreco: Deja remojando toda la noche unas semillas de fenogreco en agua. Haz una pasta con el líquido, hasta que te quede una especie de mascarilla. Aplícala sobre tu cabello y déjala actuar más de media hora, hasta unos 45 minutos, de ser posible. La medicina ayurvédica aconseja, posteriormente, lavar con champú de huevo. Caso contrario, aplica el que tengas en tu hogar.
  2. Mezcla zumo de limón y vinagre: Una mezcla potente para matar la caspa, que se usa en el ayurveda y cuyos ingredientes también son bien ponderados fuera de esta rama medicinal. La cantidad indicada de este remedio es dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de vinagre y el resto de agua, hasta casi completar una taza. Aplica sobre tu cabello y cuero capilar.
  3. Prueba con grosellas y aceite de coco: Tres cucharadas de zumo de grosellas natural y tres cucharadas de aceite de coco pueden llegar a hacer una buena combinación a la hora de combatir la caspa, según las creencias del ayurveda. No tienes más que conseguir los citados ingredientes y aplicar sobre tu cabellera.
  4. Limón, yogur y aceite de mostaza: Una cucharada de aceite de mostaza, una cucharada de zumo de limón, una taza de yogur natural. Un remedio perfecto para combatir la caspa si mezclas los citados ingredientes en las cantidades señaladas. Aplica sobre tu cabeza, deja actuar unos 20 minutos, masajeando bien y luego lava como lo haces normalmente.
  5. Agua y aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es uno de los mejores anti sépticos y anti bacterianos que existen. Por supuesto, funciona de maravillas a la hora de combatir problemas de caspa. Puedes optar por mezclar una cucharada en una taza de agua caliente (lo suficiente como para no quemarte cuando la apliques sobre tu cabeza) y lavar tu pelo con esto. Deja actuar hasta que se absorba. Sé constante y paciente y verás que la caspa desaparece.

Si te han gustado estos remedios, no dudes en probar con este remedio ayurveda para eliminar toxinas y también este otro truco ayurveda para que la piel luzca impecable.

¿Cuál de estos trucos contra la caspa usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos contra la caspa usarás?

Fenogreco

16

Limón y vinagre

28

Grosellas y aceite de coco

1

Limón, yogur y aceite de mostaza

2

Agua y aceite de árbol de té

5

¿Quieres agregar algún otro?
IMPORTANTE: La misión de "5 Trucos ayurveda para la caspa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "5 Trucos ayurveda para la caspa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

scarlett ...

quisiera saber mas del fenogreco. garcias

0

7 de oct, 2013 - 19:30:18

ROSA GUERRERO ...

OTRO TRUCO, ES MEZCLAR UNA ONZA DE VODKA AL SHAMPOO QUE ACOSTUMBRA USAR.

0

8 de oct, 2013 - 02:25:06

JOAQUIN AGUERO GOMEZ ...

muy buenos los consejos para la caspa.joaquin aguero

0

4 de nov, 2013 - 15:37:55

Escribe tu comentario en "5 Trucos ayurveda para la caspa"

Comenta en Google+