6 Trucos ayurveda para estar bien este otoño

Algunos consejos para prevenir enfermedades en otoño

El otoño es una de las estaciones más lindas del año, no hay duda. Pero, también, suele traer aparejados algunos problemas. Alergias, resfriados, gripes y otros inconvenientes típicos de los primeros fríos son habituales. Por eso, nada mejor que estos 6 trucos de ayurveda para prevenirlos.

Ya ni hace falta mencionar a la medicina ayurvédica como una gran referencia a la hora de poder combatir toda clase de dolencias de forma completamente natural. Por supuesto, siempre es mejor prevenir que curar. Y, ahora en otoño, no sería para nada raro que termines contrayendo alguna gripe, un resfriado, una alergia estacional o algún otro mal de cualquier índole.

Es por esto que siempre vale la pena tener en cuenta algunos buenos hábitos que te ayudarán a evitar pasar por esta clase de situaciones. Son cosas sencillas, que están al alcance de la mano de cualquiera y que se pueden poner en práctica sólo con un poco de buena voluntad. ¿Te animas a seguir este plan? Una vez que veas los consejos, lo más probable es que ya estés pensando en ponerlo en marcha. ¡A seguir estos consejos de ayurveda!

Prueba con alguno de estos 6 trucos ayurveda para estar bien este otoño.

Batidos verdes

Consume más batidos verdes. Los batidos verdes te dan la posibilidad de mezclar elementos que son completamente saludables para el organismo. Puedes unir en un vaso muchas vitaminas y nutrientes de toda clase. Prueba usando muchas hojas verdes, manzana, plátano, jengibre, bayas, semillas, algún fruto seco y así tendrás un desayuno de nivel, completamente nutritivo y perfecto para que estés en plenas condiciones en temporada otoñal.

Jengibre y cúrcuma

Prepara una rica infusión desintoxicante de jengibre y cúrcuma: La cúrcuma es algo así como la medicina por excelencia del ayurveda. Y también lo es el jengibre. Estos dos ingredientes nunca suelen faltar en preparaciones medicinales. Mucho menos cuando se trata de una genial infusión desintoxicante, que te ayudará a estar con el sistema inmune a tope para prevenir enfermedades típicas de estas épocas.

Limpieza de lengua

No te olvides de limpiar bien tu lengua: Una de las costumbres más habituales que tiene la medicina ayurvédica es la de tomar el hábito de limpiar la lengua como una de las primeras medidas del día. Levántate y fíjate en el espejo de qué color tienes la lengua. Si la tienes recubierta como de una capa de mucosidad, amarillenta y con gusto agrio, límpiala con el dorso de tu cepillo de dientes y comienza a aplicar una dieta detox, porque es evidente que cargas con muchas más toxinas de las que deberías en tu organismo.

Vegetales ácidos y dulces

Incorpora más vegetales con sabores ácidos y dulces: Esta clase de alimentos son perfectos para esta temporada y te llenarán de nutrientes que te vendrán de maravillas de cara a prevenir las típicas enfermedades invernales. Aquellos frutos ácidos como los arándanos, las moras, las limas, las ciruelas o las cerezas. Prueba con algunas frutas y verduras con tendencia al dulzor como el maíz, los guisantes, la calabaza, el melocotón, el mango o el coco, que son geniales tanto en sabor como en propiedades.

Mangos

Agua con limón

Jamás desestimes un buen vaso de agua con limón: Lo primero que deberías beber en el día tendría que ser un buen vaso de agua con limón. Toma un vaso de agua pura, mineral, y entíbala. Añádele el zumo de medio o de un limón entero, si te parece. Te ayudará con su gran contenido de vitamina C, además de darte regularidad intestinal y colaborar con la desintoxicación del organismo.

Masajes con aceites

Prueba unos buenos masajes con aceites naturales: Aunque parezca mentira, un buen masaje puede ser genial para prevenir enfermedades. Ayuda a que el sistema nervioso esté más relajado, nutre la piel y también ayuda a desintoxicar el plasma sanguíneo. Prueba de hacerlos con aceite de sésamo, de coco, de almendras, de semillas de sésamo. Luego, pégate una buena ducha o baño de inmersión caliente para remover el exceso de aceite que pueda haber quedado en tu piel.

¿Cuál de estos trucos ayurveda usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos ayurveda usarás?

Masajes con aceites

20/3

Añadir más vegetales a tu dieta

27/0

Infusión desintoxicante

20/1

Beber batidos verdes

17/3

Beber agua con limón

31/1

Limpiar bien tu lengua

25/0

¿Conoces alguna otra forma de prevenir enfermedades?
IMPORTANTE: La misión de "6 Trucos ayurveda para estar bien este otoño" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "6 Trucos ayurveda para estar bien este otoño"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Manuel ...

Muy oportuno el articulo, y muy bien documentado.
Felicitaciones.

0

18 de nov, 2013 - 01:13:11

freddy ...

el consumo de ajos y cebollas

0

18 de nov, 2013 - 22:26:18

Escribe tu comentario en "6 Trucos ayurveda para estar bien este otoño"