Trucos ayurveda para que la piel luzca impecable

Cómo mejorar el estado de la piel según ayurveda

El ayurveda es una medicina natural oriunda de la India que siempre tiene respuestas para mejorar muchos problemas físicos con plantas, especies y otros elementos naturales. Para la piel, por supuesto, también tiene

La medicina ayurveda es la que se ha aplicado milenariamente en la India, donde esta tradición natural es empleada para tratar toda clase de inconvenientes físicos, empezando por un estilo de vida saludables. Tal es así que hasta tiene soluciones globales hasta para los problemas que se puedan a llegar a generar en la piel.

Por empezar, el ayurveda plantea que los problemas de la piel pueden deberse a muchos y muy variados inconvenientes. Pero, todo comienza por la alimentación. Es muy probable que tengan que ver con toxinas acumuladas, una alimentación grasa, un exceso de carnes, pescados azules, sal y también una mala depuración. Tener un mal tránsito intestinal y urinario hace que el cuerpo no se depure como corresponde, por lo cual este planteo es completamente lógico.

Por eso mismo, ante cualquier inconveniente de la piel, el ayurveda lo primero que recomienda es una desintoxicación general. Para ello, deberás aferrarte a vegetales, infusiones (puedes apoyarte en este buen remedio para eliminar toxinas), alimentos no tan grasos, muchos zumos, mucha fruta, cereales integrales, muy poca sal y productos, por lo general, no refinados. Así, seguramente cambiará tu aspecto rápidamente.

Otros consejos para mantener la piel sana y con buena hidratación:

  • Usa un poco de aceite de sésamo templado para que tu piel se vea mucho mejor. Este óleo es sumamente humectante, nutritivo, antioxidante y, además, tiene un aroma delicioso. También el aceite de cocopuede llegar a servir en muchos casos, sobre todo en casos de cutis sensible.
  • No olvides de consumir antes de ir a dormir un poco de infusión de cúrcuma. Para ello, calienta una taza de agua hasta que esté a unos 80 grados y añade una punta de una cuchara de cúrcuma rallada. Es genial para mantenerte libre de toxinas y también le hará bien al cutis.
  • Si tu problema fuera de piel grasa, un aceite como el de mostaza puede llegar a auxiliarte a que esté tu cutis sano.

5 Comentarios en "Trucos ayurveda para que la piel luzca impecable"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

WILDA ...

Hola m encanta la naturaleza y todo lo que la rodea y gracias a personas como ustedes y con tan buena información hacen q me vida sea mas sana ... Bendiciones y mucha salud ... ;)

0

11 de jul, 2013 - 04:29:33

Daysi Vázquez Ferreira ...

La mejor medicina que pueda existir la encontramos en la naturaleza y gracias a ella podemos beneficiarnos de un modo extraordinario.
Gracias al equipo de investigación de innatia que nos aportan artículos valiosisimos y que son de gran ayuda en el momento de buscar soluciones saludables.
Bendiciones y sigan adelante!!
Daysi Vázquez

0

12 de jul, 2013 - 21:28:12

María Jesús ...

Hola: soy asidua en vuestros boletines y me encanta ayurveda, pero hay un problema. La mitad de los productos no se comercializan en España. En ningún herbolario, como el tamarindo y otros. Hay productos similares? Gracias

0

12 de jul, 2013 - 06:44:22

jose m. acosta ...

Me confirma que la medicina moderna una vez mas esta redescubriendo lo que los antiguos ya sabian.Que tu comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu comida

0

13 de sep, 2013 - 02:00:35

astyka ...

el mejor truco es no tener exesos en nada, no perder el control en lo q hacemos adiario.

0

10 de mar, 2014 - 21:10:55

Escribe tu comentario en "Trucos ayurveda para que la piel luzca impecable"