Propiedades del kutki, una hierba básica del ayurveda

Una planta antibacteriana y buena para el hígado

Si quieres seguir ampliando tu conocimiento en materia de hierbas ayurvédicas, es hora de que conozcas uno de los elementos esenciales dentro de dicha tradición medicinal. Se trata del kutki, una planta que tiene grandes propiedades antibacterianas, entre otras cualidades.

Dentro del enorme espectro de plantas de la India, el kutki es una raíz ampliamente utilizada en la medicina ayurvédica. Se caracteriza por su sabor amargo y picante, además de sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. ¡No te pierdas esta nota para conocer a fondo las propiedades de esta genial medicina natural!

Propiedades que tiene el kutki para combatir diferentes males

  • Esta raíz, originaria de la zona del Himalaya es utilizada principalmente por sus beneficios en la zona del hígado, debido a que mejora y normaliza su función, promoviendo el flujo de la bilis desde este órgano. Actúa como protector del hígado, reduce las náuseas que puedan causar los problemas de salud relacionados a este órgano y la inflamación que pueda sufrir.
  • En caso de sufrir problemas graves en el hígado, lo ideal es consumirlo tres veces al día, en iguales cantidades de miel y polvo de kutki.
  • Además refuerza el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de posibles ataques externos y mejorando las defensas. Incentiva el apetito y es buen remedio para el estreñimiento. Es un remedio suave a natural para activar la zona de los intestinos y eliminar los desechos más complicados que pueden causar malestar, incomodidad y dolores.
  • Una forma simple y efectiva para consumirlo es en polvo, en zumos o con miel en las primeras horas del día, durante el desayuno, unas pocas cucharadas son suficientes.
  • También tiene propiedades expectorantes y purgativas, limpiando y desintoxicando el cuerpo en general, empezando por órgano más grande: la piel, mejorando problemas y eliminando toxinas, pasando por el sistema respiratorio, ayudando a disminuir molestias asociadas a la tos, resfriados y el asma. Es bueno para el corazón y trastornos de las vías urinarias y digestivas.
  • En síntesis, es una excelente opción natural para eliminar todo lo negativo que cargue tu organismo, como parte de una depuración efectiva y saludable.
  • Si bien es un remedio natural muy efectivo, no debes abusar, ya que el consumo excesivo puede causar diarrea.
Kutki

Si quieres leer más acerca de las geniales plantas del ayurveda, conoce el guduchi, la raíz de ashwagandha o el guggul, todos excelentes valuartes para defender tu cuerpo de diversos males.

¿Para qué usarías el kutki?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías el kutki?

Para el hígado

13/0

Por su acción anti bacteriana

9/1

Por su acción anti inflamatoria

9/0

Para el sistema inmune

8/0

Por otras propiedades

4/0

¿Alguna vez lo has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del kutki, una hierba básica del ayurveda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades del kutki, una hierba básica del ayurveda"