Ayurveda para tratar el cáncer

Vata/kapha en la formación de tumores

El día 4 de febrero de cada año, se abre una puerta para conocer más sobre el cáncer, su prevención y su tratamiento. En esta oportunidad, me centraré en la ayurveda para tratar el cáncer, y la relación vata/kapha en la formación de tumores.

El Día Mundial del Cáncer tiene como objetivo conocer más acerca de la enfermedad, sus causas, su prevención y los diferentes tipos de tratamientos. No sólo la medicina tradicional trata el cáncer, también existen otras terapias alternativas reconocidas, como por ejemplo el ayurveda, que te pueden ayudar a tratar el cáncer desde una perspectiva diferente.

Para la ayurveda, el cuerpo está formado por tres Doshas (principios metabólicos cuerpo-mente): Vata, Pitta y Khapa. Cuando se produce un desequilibrio entre Vata y Kapha se forman los tumores.

Vata sería la responsable de la división defectuosa de las células y Kapha de su desarrollo. Cuando se producen tumores malignos, Pitta se perturba y el tejido defectuoso comienza a invadir el resto de los tejidos.

Esto sirve para que comprendas, desde el punto de vista ayurveda, cómo se podría iniciar el proceso de los tumores malignos. No obstante, la ayurveda también te puede ayudar a complementar el tratamiento médico convencional.

Es importante que tengas en cuenta que la ayurveda considera al hombre como un ser integral, que no sólo debe tratar lo que se ve (en este caso el cáncer), sino también todo el ser en sus diferentes dimensiones.

Para la ayurveda es importante la alimentación, la relajación para liberar el estrés, la meditación para encontrarte con tu ser interior, así como también el consumo de ciertas hierbas medicinales que ayudan a que reestablezcas el equilibrio y la armonía para lograr la curación y posterior prevención de recaídas.

¿Cuál es el enfoque ayurveda para la curación?

  • Trata diferentes niveles, considerando al tumor como nivel más superficial. Para ello, existen plantas medicinales que actúan contra el cáncer, promoviendo su curación.
  • Si estas débil, se trata de fortalecer las defensas, en cambio si necesitas desintoxicarte se puede aplicar la terapia de depuración.

Este enfoque variará de persona a persona, teniendo en cuenta tu ser integral.

Si bien, en todos los casos es necesario e imprescindible el tratamiento médico convencional, también puedes echar mano de otras terapias, como la ayurveda, que intentará que recobres tu equilibrio y mente, para tratar y promover la curación del cáncer.

Recuerda, que debes consultar a tu médico antes de iniciar cualquier terapia alternativa.

IMPORTANTE: La misión de "Ayurveda para tratar el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Ayurveda para tratar el cáncer"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ines ...

Me extirparon un riñón con dos tumores malignos. No tuve biopsia porque pperdieron la pieza. No sé qué tipo de células malignas eran, por consiguiente, no sé si anda alguna célula por ahí, queriendo instalarse. Sé que la metástasis de riñón es mortal. Y Uds. me dicen que hay hierbas para curar o prevenir, o lo que sea, y no me dicen cuáles son?

0

19 de may, 2013 - 10:45:40

Ariel Gonzalez ...

Ines, me extirparon el riñon derecho en abril de 2006. A fines de 2007 me salio la metastasis en el riñon. Ya me opere 2 veces y estoy con medicacion. Llevo 6 años de tratamiento con el riñon y estoy llevando una vida normal
Controlate, cambia la alimentacion y listo.
Saludos cordiales

0

18 de sep, 2013 - 17:24:08

Héctor s zugnoni ...

El informe despierta la esperanza y falta la explicación.
Con sentido de ayudar SUGIERO... se sabe que a través de ciertos tratamientos naturales se han logrado buenos resultados
jugo de varios limones EN UN VASO BIEN GRANDE mas una cdita plena de bicarbonato de sodio nunca agregar azúcar refinado Y CUANDO CESE LA ESFERVECENCIA BEBERLO EN UNAS DOS HORAS seguir una dieta vegetariana mejor todo crudo, entre los nutrientes hay anti cancerígenos que se destruyen mas allá de los 45º centígrados incorporar semillas ver en internet las indicaciones,alejarse de las carnes de todo tipo, de las bebidas gaseosas A PONERSE LAS PILAS Y CUANDO LLEGUE LA HORA PODER ESBOZAR UNA SONRISA DE TRIUNFO Un abrazo y éxito Toto ciudad Berisso Argentina

0

19 de sep, 2013 - 01:34:12

Emerson ...

Hola amigos de Ayurveda, gracias por la intención de la curación del cáncer. pero esperaba leer más a fondo y me dejó con la incógnita de k hacer específicamente para este terrible mal... gracias..

0

4 de feb, 2013 - 03:39:59

Héctor S Zugnoni ...

El adjunto explica con claridad la patología, no cierra la propuesta ¿ c´´omo preparamos el remedio y con qué?

0

1 de may, 2013 - 21:48:49

Héctor S Zugnoni ...

CONOCER EL MÉTODO DE COMO DETERMINAR LAS CAUSA DE LO QUE NOS AFECTA EN ESTE CASO, LAS PATOLOGÍAS ES DE MUCHO VALOR ... GRACIAS

0

6 de may, 2013 - 03:21:28

ma teresa zepeda lopez ...

mi hermao inicio quimioterapia por cancer como puedo ayudarlo con esta diciplina me informan que en cuernavaca morelos mexico es muy caro el tratamiento me pueden ayudar

0

11 de nov, 2015 - 05:53:38

Ricardo Cuesta ...

Mi hermano tiene cáncer de hígado, tres túmores y está en la lista de transplantes. Él busca una alternativa ¿puede ayudarle la medicina ayurveda? Es urgente, agradecería contestación
Gracias

0

5 de ene, 2016 - 18:43:33

Guru Simran ...

Hola a los que esten interesados en como equilibrar su cuerpo con la medicina Ayurvedica!
Nosotros somos parte de la naturaleza por lo tanto, si usted poda un arbol el arbol puede retoñar, todo lo que hay afuera hay andentro de nuestro cuerpo como; todos los minerales de una montaña los tenemos, todos lo que contiene el mar lo tenemos, y la madre naturaleza lo alivia! pero se necesita, oxigeno, nutricion, sol, agua, aire (movimiento) para regener celulas que a su vez componen tejidos y los tejidos organos y finalmente sistemas! Ejemplo! si usted se corta cuanto tiempo toma en cicatrizar la herida? dias no es asi? pues de tal modo todos lo tejidos son regenerados, algunos en 120 dias o mas o menos!! que se necesita hacer: Primero es reforzar el cuerpo con el sistema inmunologico,con astralagus, equinacia y goldenseal. Segundo atacar al intruso o lo maligno con antibioticos reforzados como ajo, neem, jengibre, turmeric, paud'arc y red clove y para disolver o deshacer tenemos gavriole, Shitake, oldenline, prunela, elemuy, cancerina, licorice, etc
Una buena alimentacion donde no tenga carnes, aves, lacteos, grasas saturadas, nada de laterias, refrescos ni azucares como sinteticas! Comer germinados, legumbres, frutos secos, todo lo derivado de coco, todo lo derivado de la miel, verduras, cereales (no de caja) avena, centeno, quinoa etc. frutas con moderacion, pero si jugos verdes!
un buen oxigeno como ir al aire libre sin contaminacion, una buena caminata y meditacion! encontrarse asi mismo!!! y veras los resultados!! tu celulas se alegraran de que les das este nuevo estilo de vida!!! somos parte de la naturaleza!!! Recuerden el unico que puede decir que te vas a morir es Dios nadie mas! Y el morir es solo una transicion del alma! no existe la muerte! Bendiciones!!

0

3 de feb, 2018 - 21:27:27

Escribe tu comentario en "Ayurveda para tratar el cáncer"