Bardana, una raíz ayurveda que purificará tu sangre

Una medicina de la India ideal para tu sistema circulatorio

¿Andas con necesidad de mejorar tu funcionamiento coronario? Prueba con la bardana una raíz típica de la medicina india, que te puede ayudar a purificar la sangre.

La bardana o gobo es una raíz utilizada en la medicina ayurvédica gracias a su poder depurativo. Es ideal para tratar enfermedades de la piel causadas por exceso de pita. Ayuda a que tu hígado esté saludable y desintoxica la sangre, ambos requisitos que el Ayurveda ve como indispensable para tener una piel brillante y bella.

Originaria de Europa y Asia, parte de la familia de las margaritas, alta y delgada, puede ser consumida sola, con otras hierbas (una mezcla muy efectiva es con muelle amarillo y zarzaparrilla) y hasta en deliciosas recetas.

Una poderosa raíz purificante

  • Es un potente antifúngico y antibacteriano y es casi 50% inulina, un gran prebiótico, hipoglucémico y mejora la absorción de vitamina B y el calcio. Tiene potasio, calcio, fósforo y magnesio, vitaminas C y K. Puede consumir tanto sus hojas, tallos, semillas y sus raíces. Si bien sus hojas son bastantes amargas y mucilagosas, estas propiedades son las que permiten que se unan a las toxinas y así, eliminarlas del cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas.
  • El ser un desintoxicante natural promueve esta propiedad diurética, filtrando y eliminando impurezas de la corriente sanguínea, promueve la transpiración y así, elimina estas toxinas de la piel.
  • Ayuda a los riñones a filtrar cualquier impureza de la sangre rápidamente y descongestiona el sistema respiratorio, linfático, urinario y circulatorio.

Hay algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de consumir bardana, ya que su sabor no es muy agradable, debes prepararla bien para disfrutarla.

Consejos para preparar la bardana

  • Cuando compres las raíces verás que vienen con tierra, si vas a usarlas para cocinar lávalas justo antes de hacerlo, de otro modo de marchitarán rápidamente. Luego raspa con una tela limpia o un cuchillo sin filo para quitar las impurezas que queden. Si quieres quitar el sabor amargo puedes sumergirla en vinagre durante unos minutos, luego corta en trozos pequeños.
  • Puedes hervirla para una sopa o preparar en un salteado, un clásico japonés se llama kinpira gobo y se prepara con zanahorias y otros vegetales.
  • Si bien así podrás aprovechar las propiedades de la bardana, al quitarle el sabor amargo y cocinarla muchas de sus propiedades se pierden.
  • Si quieren un remedio 100% efectivo es recomendable preparar una infusión de bardana con otras hierbas, para disimular su sabor y agregar más propiedades medicinales. También puedes preparar infusiones de bardana sola y agregarle azúcar y esencia de vainilla para obtener una deliciosa bebida caliente.
Bardana

Para preparar cualquier tipo de infusión debes saber que la bardana debe hervir durante 10 minutos y reposar unos 5 antes de ser consumida.

¿Ya has probado la bardana?

Si, y me ha funcionado muy bien

4/7

Si, anduvo bien

1/1

Si, no me dio resultado

2/1

No, pero quiero probarla

5/3

No, no me interesa

0/1

¿Cómo la has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Bardana, una raíz ayurveda que purificará tu sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Bardana, una raíz ayurveda que purificará tu sangre"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosario tafur ...

Muy interesante, en japon lo comemos en saltado, pero nunca lo senti amargo, pero me hablaron del te de gobo es por eso que estoy buscando informacion, es mas me hablan de un japones que tiene mas de 50 años y parece de 30 años. Pero quiero mas informacion, como por ejemplo que dejar de comer para que haga efecto, ni hablar de los doctores, ellos siempre dicen que no tomen nada si estan con sus medicamentos

0

25 de may, 2017 - 14:51:28

Escribe tu comentario en "Bardana, una raíz ayurveda que purificará tu sangre"