Conoce el triphala, una de las medicinas ayurveda por excelencia

Genial para el aparato digestivo y para muchas cosas más

Si eres habitual lector de temas relacionados con el ayurveda, es muy probable que sepas de qué se trata el tripahala. Esta, quizás, sea una de las medicinas naturales más empleadas dentro de dicha práctica y se emplea con fines muy diversos. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota para conocerlo.

Hablar de triphala en el ayurveda es hacerlo de una medicina natural esencial. Esta mezcla de especias es uno de los remedios ayurveda más habituales para toda clase de problemas. Su nombre, como puedes intuirlo, quiere decir "tres plantas". Consiste en una unión de tres típicas plantas de la India, que se mezclan sin semillas y en partes iguales: Amalaki, Haritaki y Bibhitaki. Desde tiempos remotos, es una medicina natural venerada y alabada por todos en su zona de origen.

¿Quieres conocer más acerca de sus propiedades? ¿Te gustaría saber cómo se consume? Pues entonces no tienes más que seguir leyendo esta nota, que te ayudará a saber más acerca de esta genial mezcla de plantas indias llamada triphala, que tienen un potencial medicinal que, según dicen, es único.

¿Para qué se usa?

Sin duda alguna, dentro del ayurveda el triphala es uno de los remedios por excelencia a la hora de combatir problemas de toda clase. Es una de las marcas registradas de esta gama medicinal y, a su vez, una medicina natural que es considerada una de las más indicadas para tratar cualquier tipo de problema que tenga que ver con el tracto digestivo.

  • Para toda clase de problemas digestivos: Sin duda alguna, su acción sobre el sistema digestivo es impresionante. Ayuda al hígado, activa el metabolismo, mejora la digestión, elimina gases y es muy buena para ayudar al trabajo intestinal. Si tienes problemas de estreñimiento, por ejemplo, puedes tomar una taza de agua tibia, una cucharada de triphala y un poco de miel en ayunas para activar el tránsito de los intestinos.
  • Para la hipertensión: El triphala tendría interesantes beneficios hipotensores, razón por la cual se lo suele emplear muy a menudo para aquellos que tienen problemas cardíacos. Además, es relajante y bueno contra el colesterol.
  • Una increíble fuente de ácido linoleico: Cerca del 30 por ciento del contenido de esta mezcla corresponde al ácido linoleico. Muy común en los suplementos CLA, esta sustancia suele ser empleada para perder peso, entre otras cuestiones.
  • Desintoxicante: Además de ayudar tanto con las funciones digestivas, también colabora con la función de desintoxicar el organismo; lo que hoy en día se conocería como un producto netamente detox. De hecho, se lo suele emplear a menudo para depurar las toxinas, sobre todo cuando aparece esa película pegajosa en la lengua por las mañanas.
Triphala

¿Como se consume?

Existen diferentes maneras. Algunas personas optan por consumir el triphala en su formato de comprimidos, tomándolo una o dos veces al día. Pero siempre tendrás a mano la opción natural, la mezcla de especias, que se puede colocar simplemente en una taza con agua caliente y beber en infusión para poder así gozar de sus beneficios.

¿Dónde se consigue?

Este es uno de los mayores problemas que tiene esta mezcla de la India y es que no se consigue en cualquier parte. Si conoces alguna tienda que comercialice artículos orientales en tu zona, no dudes en preguntar. Mismo, si hay algún restaurante o casa que esté relacionada con la cultura india, muy probablemente sepan decirte. No pierdas la fe, que también se consigue en muchos herbolarios.

¿Has probado el triphala alguna vez?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el triphala alguna vez?

Si, es excelente

26

Si, pero no me pareció gran cosa

0

No, pero quiero probarlo

28

No, no me interesa

0

Nunca he podido conseguirlo

1

¿Para qué lo has usado?
IMPORTANTE: La misión de "Conoce el triphala, una de las medicinas ayurveda por excelencia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Conoce el triphala, una de las medicinas ayurveda por excelencia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rafael hernandez cuadros ...

Gracias por los conocimientos que obtenemos gracias a su generosidad. No conozco nada sobre la medicina ayurveda y quiera conocer mas a fondo sobre el tema. El triphala no le he probado, pero los ingredientes que menciona no los he escuchado nunca.

0

8 de may, 2014 - 12:45:44

Rosa ...

Muy buen artículo...debemos aprender a utilizar todos los remedios que Gaia nos proporciona....graciasssss

0

13 de jun, 2014 - 19:35:17

NILSA ...

no lo he usado pero en puerto rico no lo cosigo si es posible y me lo pueden dar alguna direcion donde la pueda coseguir y dar el presio o mandarmela que a vuelta de coreo les envio el pago, es para un parecimiento de estrenimiento. MI DIRECION ES NILSA GOMEZ BOX 1955, LUQUILLO PUERTO RICO

0

9 de nov, 2014 - 23:57:07

Ma.Esther López.S ...

no lo conozco

0

24 de jun, 2015 - 04:08:38

Escribe tu comentario en "Conoce el triphala, una de las medicinas ayurveda por excelencia"