El loto blanco, una poderosa planta medicinal ayurvédica

No te pierdas de conocer sus propiedades

El loto blanco es una de las más maravillosas plantas ayurvédicas que puedas usar. Por eso mismo, no dejes de conocer las propiedades que te puede traer para tu beneficio. ¡Conocela por aquí!

La flor de loto blanco (Nymphaea Lotus) es reconocida por la medicina ayurvédica desde hace miles de años, no sólo por sus propiedades curativas, sino también como un símbolo espiritual, siendo relacionado con diversas deidades.

Es una planta acuática perenne, flota sobre los estanques y sus raíces llegan hasta el fondo del agua. Su significado se relaciona con la pureza y la eternidad, la belleza y la sensualidad. Su uso era muy difundido en el antiguo Egipto y estaba esterchamente ligado al sexo y la buena salud.

Esta flor contiene vitaminas B y C, proteínas, fósforo, hierro y ácido linoleico. Éste último sube las defensas, reduce la grasa corporal y la presión arterial, entre otros beneficios.

La medicina ayurvédica la recomienda para aprovechar sus beneficios para la piel de rostro, actúa como calmante, además de mejorar la textura y apariencia de la misma.

Por otra parte una infusión de flor de loto es buena para tratar úlceras gástricas, el reflujo y hasta podría ser bueno para tratar la eyaculación precoz. Además de ser una buena forma de absorber todos los nutrientes que esta flor puede darte.

Su aceite esencial podría ser un buen estimulante para la producción de melanina, lo que sería muy bueno para prevenir las canas y producir mejorías en la apariencia de la piel.

También puede utilizarse con resultados similares al ginseng y el árnica, como energizante y analgésico respectivamente. Es una planta muy efectiva para mejorar la memoria y la rapidez mental.

Flor de loto

Sus raíces tiene un sabor entre dulce y amargo muy particular y son buenas para tratar la diarrea y la debilidad en general. Sus hojas son buenas para tratar infecciones cutáneas y en tratamiento oculares. Por último sus semillas son muy utilizadas como condimento, en salsas y especias por su especial aroma. ¡No te pierdas de usar esta mágica flor!

¿Para qué usarías el loto blanco?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías el loto blanco?

Para la piel

6/0

Para las úlceras

3/0

Para la melanina

4/0

Como estimulante

4/0

Para todo

9/0

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "El loto blanco, una poderosa planta medicinal ayurvédica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "El loto blanco, una poderosa planta medicinal ayurvédica"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Julieta de Silva ...

Donde la encuentro para adorno y producción.

0

7 de mar, 2015 - 23:08:39

Escribe tu comentario en "El loto blanco, una poderosa planta medicinal ayurvédica"