Asafétida, una de las hierbas clave del Ayurveda

Buena para la digestión, los pulmones y mucho más

¿Has escuchado hablar alguna vez de la asafétida? Es una de las plantas más tradicionales dentro de la medicina ayurveda, ya que te permite tratar problemas muy diversos. Además de emplearse para condimentar platos, le puedes dar interesantes usos medicinales que conocerás en esta nota.

Seguramente ya conoces sobre lo que es la medicina ayurveda, una de las fuentes de conocimiento curativo y natural que tiene la humanidad. Y también probablemente sepas que se trata de una vertiente que suele emplear una gran cantidad de plantas "raras" que tienen interesantísimas propiedades para ofrecerte.

Dentro de esos nombres raros que puedes encontrar en una tienda de productos orientales o en un herbolario bien provisto, se encuentra la asafétida. Es una especie de "goma" que se extrae de la raíz de su planta y que sirve, mayormente, como condimento en comidas de toda clase. Pero también como medicina natural. ¡Lee esta nota y descubre más acerca de sus propiedades!

Aquí tienes algunas de las propiedades de la asafétida:

  • Genial para el aparato respiratorio: Uno de los usos más habituales que tiene la asafétida dentro de la tradición medicinal del ayurveda es su impronta respiratoria. Se cree que es buena para la bronquitis y otros problemas bronquiales, incluso contra el asma. También se lo emplea para resfriados, gripes y otros problemas que suelen estar bastante relacionados.
  • Interesante digestiva: Otro de los usos más habituales que tiene la asafétida es la de ser una genial hierba contra los problemas relacionados con la digestión. Va de maravillas para los gases, ayuda como tónico digestivo y es bueno contra dolores, hinchazones y otros problemas gástricos. Lo bueno es que ya directamente empleándolo en tus comidas actúa como preventivo.
  • Ayuda con la regularidad menstrual: Aquellas mujeres que suelen tener dolores menstruales o que presentan irregularidad en la misma, suelen recurrir a las geniales propiedades de la asafétida para tratar de conciliar esta clase de inconvenientes.
  • Buena contra la fatiga y la depresión: También la asafétida es considerada una planta del buen humor, ya que ayudará a superar problemas tales como la fatiga, la depresión y similares.
  • Es ideal para quienes no consumen ni ajo ni cebolla: Aquellos que son taoistas, krishnas o que simplemente les caen mal estos vegetales, la asafétida suele tener un sabor algo similar y está completamente permitida para sus dietas.
Asafetida

Si quieres conocer otras hierbas relacionadas con el entorno ayurveda, no dejes de probar con el brahmi (bueno para la energía), el tulsi (genial para la respiración) o el triphala, una de las mezclas esenciales de la medicina india. Cualquiera de ellas te ayudará a estar mejor en el día a día.

¿Has probado alguna vez la asafétida?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez la asafétida?

Si, siempre la consumo

7

Si, alguna vez la he probado

6

No, no puedo conseguirla

12

No, pero me interesaría hacerlo

7

No, recién la conozco

10

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Asafétida, una de las hierbas clave del Ayurveda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Asafétida, una de las hierbas clave del Ayurveda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BERTHA ...

me interesa asafoetida

0

11 de abr, 2014 - 23:05:13

moisés ...

yo me enteré que existía cuando viajé a la india.. desde entonces la consumo.... y me encanta..

0

15 de ene, 2015 - 21:32:15

Clara Garcia ...

me parece muy interesante y adoro utilisar varias especies y sobretodo si es bueno para la salud mejor, pues me en anta cuidarme y cuidar mi familia.

0

1 de feb, 2015 - 01:43:23

Maria patricia maldonado ...

Me parese un producto excelente gracias a dios y a la vida por haber podido conocer la medicina ayurveda y quisiera seguir consumiendo los oroductos que tenga a mi alcance gracias por todos estos conocimientos que documental bien completo

0

3 de mar, 2016 - 03:58:39

Alicia Berg ...

muy interesante articulo, no conocia tantas propiedades de la asafoetida,gracias.

0

4 de ago, 2016 - 03:54:11

milena ciambrone ...

muy interesante su articulo, gracias

1

25 de abr, 2015 - 22:48:33

Escribe tu comentario en "Asafétida, una de las hierbas clave del Ayurveda"

Comenta en Google+