Té ayurveda para adelgazar

Una receta tradicional india para perder peso

El ayurveda contempla numerosas opciones dentro de su alimentación, que es comida y medicina a la vez. Las infusiones y tisanas, por supuesto, tienen su sitio. Un buen té ayurvédico como el que se propone en la receta puede ayudarte a adelgazar.

El ayurveda siempre ha tenido un aspecto fuertemente ligada con la alimentación medicinal. Tal es el caso de infusiones, tisanas y otros preparados que se han consumido desde tiempos remotos con diversos fines.

Esta preparación, típica del ayurveda, se cree que puede ir muy bien para disolver los lípidos del organismo, como así también para movilizar el colon y depurar el cuerpo en líneas generales. Entonces, ¿por qué no pruebas con esta receta? Vamos, que este té ayurvédico, clásico de la medicina oriental, quizás sea lo que necesitas para perder esos kilos de más, siguiendo conceptos de salud milenarios.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Una cucharada de comino
  • Una cucharada de tamarindo seco
  • Una cucharada de pimienta negra molida
  • Dos limones
  • Media taza de hojas de menta

Preparación:

Coloca el litro de agua dentro de una cacerola, donde añadirás el comino (en polvo), el tamarindo y también la pimienta negra molida. Claro está, también irán los limones, cortados previamente en cuartos. Deja que la preparación levante hervor durante unos tres o cuatro minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos diez minutos más con la cacerola tapada y después procede a colar la preparación. Ah, previamente, te conviene exprimir un poco más los limones por si quedara zumo dentro de ellos.

Una vez que tengas la preparación colada, no debes dudar en consumir este té ayurveda para adelgazar a lo largo del día. Comienza por la mañana y así hasta la noche. Puedes tomar incluso a diario, ya que el poderío quema grasas que tiene esta tisana es realmente notable, con el poderío del tamarindo, la menta o hierbabuena, el comino y la pimienta.

No dudes en probar otras preparaciones clásicas de la medicina ayurveda, como el lassi, una deliciosa bebida de yogur; también puedes probar el ghee, una receta de mantequilla clarificada. O, por qué no, un té kapha.

IMPORTANTE: La misión de "Té ayurveda para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Té ayurveda para adelgazar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia Carpio Raymond ...

Hola, esta tizana se puede tomar por cuanto tiempo o unicamente un dia completo, gracias. Articulo interesante..

0

17 de may, 2013 - 17:39:41

manuel marcos ...

QUIERO SABER SI LOS LIMONES CORTADOS EN CUARTOS SE PONEN CON CÁSCARA Y SI SE PONEN ASÍ POR QUE DICE QUE LOS EXPRIMA ANTES. GRACIAS. MANUEL

0

17 de may, 2013 - 08:15:56

María Jesús ...

Te ayurveda para adelgazar. Quisiera me indicarais donde vomitar el tamarindo. PyeD he preguntado en varios sitios y no lo tienen. Que otra planta puede usarse?

0

18 de jun, 2013 - 07:54:28

millie ...

me super gusto informacion ahora a ponerla en practica

0

20 de oct, 2014 - 05:10:12

Escribe tu comentario en "Té ayurveda para adelgazar"