Remedios ayurveda para mejorar la circulación

Consejos orientales que te darán una mano para activar tu sistema circulatorio

¿Con problemas de circulación? El ayurveda te podrá ayudar. ¡No dejes de conocer estos remedios naturales de la India y ponerlos en práctica para luchar contra este problema!

Una correcta circulación sanguínea es esencial para mantenerte saludable. El sistema cardiovascular o circulatorio está compuesto por el corazón, las arterias y las venas y su función es suministrar nutrientes y oxígeno através de todo el cuerpo, además ayuda a elimiar toxinas.

El estilo de vida actual, sedentario y acelerado puede ser muy perjudicial para este sistema tan importante. Una mala alimentación, el pasar mucho tiempo sentado y no realizar actividad física son algunos de los factores que afectan el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

Los primeros síntomas de este problema es la sensación de entumecimiento en las piernas y manos, como también un leve cosquilleo. Aunque también puede acarrear problemas más graves como ataques al corazón y derrames cerebrales.

Para evitar estos problemas es muy importante modificar tus hábitos:

  • Haz ejercicio. Lo ideal es realizar alguna actividad física, ya sea ir al gimnasio o realizar un deporte, salir a trotar o a caminar al menos 4 veces a la semana. Si pasas mucho tiempo sentado en tu trabajo u hogar, toma un descanso cada una hora para caminar un poco o si tienes unas escaleras cerca aprovecha y sube y baja durante unos minutos. Elige otras opciones para transportarte, evita el auto y elige manejarte en bicicleta o caminando.
  • Aliméntate saludablemente. Elige alimentos variados, respeta cada comida del día, en especial el desayuno. Evita las grasas saturadas y los aceites hidrogenados, incluye en tus comidas productos con omega-3, evita el exceso de sal y azúcar. Mantente hidratado, el consumo de agua es vital para la correcta circulación y la presión arterial.

La medicina ayurvédica también te proporciona una gran variedad de remedios naturales que colaboran aun más con el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

Algunas buenas medicinas ayurvédica que te ayudarán

  • Amalaki. Actúa como rejuvenecedor de la sangre, los huesos y el corazón. Colabora con la circulación y ayuda a eliminar toxinas nocivas para el organismo.
  • Arjuna. Es un tónico que fortalece el sistema cardíaco y reduce la presión arterial.
  • Punarnavadi Guggulu. Reduce la retención de líquidos y mejora la eliminación de toxinas.
  • Amla. Es un excelente rejuvenecedor y limpiador del organismo, también actúa como antioxidante, cardioprotector y mejora el sistema inmune.
  • Raíz de astrágalo. Protege al cuerpo de las consecuencias del estrés y aumenta la inmunidad, ayuda al organismo a funcionar correctamente, esto incluye, obviamente, la circulación.
  • Pimienta negra. Un alimento tan común y que suelen consumirse en casi todas las comidas como la pimienta negra promueve la correcta circulación.
  • Jengibre. La raíz de jengibre puede comprarse en cualquier verdulería o mercado y es un buen energizante y desintoxicante, además de promover la circulación.
  • Cúrcuma. Además de todos los beneficios que brinda el jengibre, la cúrcuma suma ser un gran antiinflamatorio y antioxidante.
Jengibre

Todos estos alimentos pueden ser combinados para aprovechar al máximo sus beneficios, pueden incluírlos en diversos platos como sopas, puré o donde prefieras; el jengibre es un excelente acompañante de una gran variedad de zumos.

Además de los alimentos de consumo interno, puedes aprovechar diversos aceites para realizar masajes, un buen truco para mejorar la circulacion. Algunos de ellos son el aceite de girasol, coco, ajonjolí o sándalo.

Un buen masaje tiene sus secretos, primero es recomendable calentar el aceite durante algunos minutos sumergiendo su envase en agua caliente. La idea no es que queme, sino que quede tibio para actuar mejor.

Luego debes mojar tus manos en el aceite y realizar movimiento circulares con ambas en la zona donde sientes molestias. Finalmente, puedes darte un baño caliente para teminar de relajar las articulaciones.

¿Qué especia o hierba ayurveda para la circulación usarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué especia o hierba ayurveda para la circulación usarías?

Jengibre

68/2

Cúrcuma

34/0

Pimienta negra

31/3

Guggul

4/2

Amla

6/3

Otros

3/3

¿Cuál otra agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios ayurveda para mejorar la circulación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedios ayurveda para mejorar la circulación"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Martha Abudinen ...

Me parecen muy buenos lo consejos referente a las hiervas adecuadas para una mejor circulación

0

1 de ago, 2016 - 03:02:36

LEONIDES GÖMEZ ...

MUY BUENAS RECOMENDACIONES,SERVIRÍAN TAMBIÉN PARA LAS ALERGIAS O PICAZÓN CORPORAL?

0

12 de feb, 2017 - 22:02:01

Nancy ...

Jengibre y curcuma, son las mas faciles de encontrar en ka zona donde vuvo

0

20 de feb, 2021 - 17:32:06

Maria Eugenia ...

No tengo más información.

0

21 de jun, 2022 - 19:25:13

Escribe tu comentario en "Remedios ayurveda para mejorar la circulación"