Trucos de belleza ayurveda para la piel

Consejos de ayurveda para tener tu cutis intacto

La medicina tradicional ayurveda, propia de la India, tiene siempre respuestas naturales para todo tipo de problemas que puedas llegar a tener. Esta sabiduría ancestral también puede ayudarte a que tu piel luzca impecable. ¿Cómo? Eso es lo que aprenderás leyendo este artículo.

El ayurveda es una base de datos de conocimientos ancestrales que no tiene precio, realmente. Es una tradición medicinal que puede ayudar de forma natural a toda aquella persona que la tenga a mano, aunque no necesariamente conozca a fondo de estas prácticas o no esté completamente metido en estas creencias. Así es como tiene respuesta, prácticamente, para todo.

Por supuesto, la belleza no es algo que quede de lado en las prácticas ayurvédicas. Si, por ejemplo, quieres lucir tu piel de forma impecable, podrás encontrar muchísimas maneras de poder tener un cutis radiante sin moverte de las propuestas que hace esta medicina tradicional india. A continuación encontrarás una serie de trucos que te pueden llegar a resultar geniales para verte de gran forma.

Estos son 5 trucos de belleza para la piel siguiendo el ayurveda:

  1. Para combatir el acné y exfoliar tu piel: Si quieres poner en práctica un buen truco exfoliante y apto para eliminar granos, no dudes en mezclar polvo de sándalo y cúrcuma en partes iguales. Añade agua, mezcla hasta formar una pasta y luego masajea tu cutis con esta preparación, limpiando con agua tibia una vez que han pasado unos 15 minutos de que lo has aplicado. Ambos elementos son clave en la medicina ayurveda.
  2. Leche de coco para nutrir tu cutis: La leche de coco es uno de los elementos fundamentales del ayurveda y, con sus aceites esenciales, puede mantener tu piel perfecta, nutrida y súper suave. Asimismo, para las pieles con tendencia hacia la resequedad, otro elemento derivado del coco te puede llegar a venir de maravillas y es este es el aceite de este mismo fruto.
  3. Comer semillas y frutos secos: Otra de las tácticas ayurveda para nutrir la piel de manera eficiente, es comiendo semillas. Esto es algo interesante, ya que estas suelen tener un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que nunca vienen mal para mantener el cutis de buena forma. Mezcla semillas de sésamo, de girasol, almendras, linaza y nueces sin temor.
  4. El eterno aloe vera: Si te pensabas que el aloe vera era cuestión de América o Europa, pues estás equivocado. Siempre se ha usado también dentro del ayurveda y, como no podía ser de otra manera, es otro de los elementos indicados para que la belleza de la piel sea la mejor. Un aliado económico, que siempre está al alcance de la mano y que suele ser cuasi infalible.
  5. Actividad física y meditación: Mueve tu cuerpo, realiza actividad física, bebe mucha agua, consume infusiones de hierbas y tómate tu tiempo al día para respirar, para meditar y practicar yoga u otras prácticas afines. Eso no sólo mantendrá tu espíritu y ánimo más jovial, sino que también terminará repercutiendo favorablemente en tu cutis.
Elementos ayurveda

¿Qué truco ayurveda usarás para tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco ayurveda usarás para tu piel?

Cúrcuma y sándalo

50/4

Meditación y actividad física

50/2

Leche de coco

58/5

Semillas y frutos secos

66/1

Aloe vera

75/3

¿Conoces algún otro?

3 Comentarios en "Trucos de belleza ayurveda para la piel"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Conchita ...

Un buen tónico¿Y para el pelo que me decís? se me está poniendo fino con la edad, ¿Otra cosa que no se la henna?

0

9 de may, 2014 - 06:40:54

guillermo ...

para tu conocimiento

0

21 de oct, 2013 - 19:24:01

yolanda tellez ...

que la ayurveda me encanta y quisiera me dieran el titulo de un buen libro quiero conocer mar

0

2 de dic, 2013 - 14:40:34

Escribe tu comentario en "Trucos de belleza ayurveda para la piel"