La boswellia, una genial planta ayurvédica para tu salud

Buena para el asma, la artritis y mucho más

Si quieres conocer más acerca de la boswellia, una tradicional planta de la medicina ayurvédica, no te pierdas esta nota. ¡Estás a un paso de descubrir una maravillosa aliada natural para tu salud!

El ayurveda es parte de la medicina tradicional india y es una alternativa muy interesante para la medicina occidental. Sus remedios son en base a hierbas y plantas, todo completamente natural, lo que evita la ingesta de químicos, pastillas y otros remedios fabricados en laboratorios.

Ya conoces algunos remedios como el particular guduchi, la siempre genial cúrcuma o el fundamental kutki, hoy es el turno de la boswellia. Conoce más de ella en este artículo.

Algunas propiedades de la boswellia

  • La boswellia es producto de la resina del árbol del mismo nombre, también es conocida como shallaki y es utilizada como anti-inflamatorio, anti-alérgico y analgésico, gracias a sus componentes: ácidos triterpénicos pentacíclicos y ácidos boswélicos.
  • Es muy bueno para tratar problemas como asma, artritis, psoriasis, herpes, lupus y colitis ulcerosa y también se dice que podría funcionar como anti-cancerígeno.
  • Si bien su uso se extiende desde la antigüedad, tanto es así que fue uno de los regalos al niño Jesús por parte de los Reyes Magos; no hay muchas evidencias científicas ni estudios realizados sobre su uso en enfermedades crónicas.
  • Uno de los usos que si fue investigado es la combinación de esta hierba con la cúrcuma para tratar la artritis, el cual mostró aliviar el dolor que provoca esta enfermedad tan común con el paso del tiempo.
  • El asma, otro padecimiento muy común también suele mostrar mejorías con el tratamiento con boswellia. Las personas que la utilicen sufren menos ataque y mejor movimiento del aire. Lo mismo para con la colitis ulcerosa, sus síntomas mejoran con esta planta. Si bien son problemas muy diferentes, todos tienen un punto en común, se producen por inflamaciones en diferentes partes del cuerpo.
Boswelia

Otras propiedades que posee esta planta

  • Ayuda a aliviar el dolor de espalda
  • Mejora el metabolismo
  • Ayuda a lidiar con la depresión
  • Mejora las alergias
  • Tiene propiedades anti-envejecimiento y reduce las arrugas

No debe ser usada en embarazo ni en períodos de lactancia, como tampoco por quienes sufran de gastritis. Generalmente no posee contraindicaciones, sólo en caso de sensibilidad o alergia a la planta. Algunos casos raros de efectos secundarios, que pueden ocurrir con la interacción con el ibuprofeno y otros medicamentos, son la diarrea, las náuseas y las erupciones en la piel.

¿Para qué te gustaría usar la boswellia?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te gustaría usar la boswellia?

Para el asma

2/0

Para la artritis

12/0

Para el metabolismo

7/0

Para todo

12/0

¿Ya la has probado? ¿Qué te pareció?
IMPORTANTE: La misión de "La boswellia, una genial planta ayurvédica para tu salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "La boswellia, una genial planta ayurvédica para tu salud"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lic. Roberto Andrade Jiménez ...

Entiendo las bondades de la Boswellia, pero no nos favorecen con información sobre los sitios donde se podría conseguir esa planta, vivo en Guadalajara, Jalisco México, podrían apoyarme con algo de información?
Saludos afectuosos a todos

0

16 de ene, 2015 - 00:19:11

Ely ...

donde la consigo o como? vivo en Caracas

0

16 de ene, 2015 - 03:32:47

carlos ...

no la he probado...lo hare

0

16 de ene, 2015 - 15:27:07

Nora Pastor Yañez ...

Gracias por sus conocimientos , me parece muy importante, me gustaria saber donde puedo conseguir la boswella, soy de Perú, del departamento de Arequipa
Yo tengo artritis reumatoideo. gracias por la respuesta

0

7 de feb, 2015 - 23:03:35

graciela castro ...

la boswelia,me gustaria para el dolor de espalda y para antienvejecimiento y antiarrugas,esoy en venezuela como la puedo obtener,gracias

0

28 de jul, 2016 - 02:37:52

Escribe tu comentario en "La boswellia, una genial planta ayurvédica para tu salud"