Jengibre y pimienta negra que estimulan el apetito de forma natural

2 remedios ayurvédicos para mejorar la digestión

Si necesitas estimular tu apetito y quieres hacerlo de forma natural puedes optar por 2 remedios ayurvédicos que, además mejoran la digestión. Para elaborarlos puedes contar con dos ingredientes principales, tales como el jengibre y la pimienta negra.

Muchas personas necesitan estimular el apetito por diversas causas y que mejor que hacerlo a través de remedios naturales que se utilizan dentro de la medicina ayurvédica.

En este caso te dará a conocer dos de estos remedios, cuyos ingredientes principales son el jengibre y la pimienta negra; dos productos naturales que actúan no sólo aumentando el apetito, sino que mejoran la digestión.

Remedio a base de jengibre. Corta pequeños trocitos de jengibre sin piel y colócalos en miel y media cucharadita de Ghee. Déjalo reposar por unos minutos y consumo uno o dos trocitos del jengibre 15 minutos antes de comer. Este remedio natural se sugiere consumir alrededor de 2 semanas. Para la medicina ayurvédica el jengibre estimula los jugos gástricos y mejora la digestión.

Remedio a base de pimienta negra. Coloca 3 granos de pimienta negra y un cuarto de cucharadita de zumo de limón y una pizca de bicarbonato de sodio. Revuelve bien y tómalo 15 minutos antes de cada comida. Para la medicina ayurveda, la pimienta negra disminuye Kapha, estimula Vata y aumenta Pitta. Se indica generalmente para la indigestión crónica, problemas de colon y problemas del metabolismo.

Si además de no tener apetito sientes pesadez, digestión lenta e hinchazón abdominal, puedes complementar estos remedios con otros como infusión de semillas de comino e hinojo o puedes masticar una mezcla de semillas de hinojo, coriandro y comino tras las comidas.

ayurveda

La medicina ayurveda tiene como objetivo lograr un equilibrio físico-psíquico y emocional, y el estómago es un órgano en el cual las emociones y los nervios afectan, probando diferentes tipos de malestares.

Ten en cuenta que si el origen de tu falta de apetito es nervioso, los masajes relajantes y el tratamiento con nasya puede ayudarte a reducir los nervios y el estrés.

Recuerda que, si bien estos son remedios naturales, siempre es prudente consultar con tu médico antes de consumirlos.

¿Sabías de las propiedades del jengibre y la pimienta negra?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías de las propiedades del jengibre y la pimienta negra?

4

No

8

¿Conoces otros remedios naturales para aumentar el apetito?
IMPORTANTE: La misión de "Jengibre y pimienta negra que estimulan el apetito de forma natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Jengibre y pimienta negra que estimulan el apetito de forma natural"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Oscar orellana ...

No. Consumo jengibre con pimienta negra y es un éxito me siento sano

0

15 de mar, 2017 - 17:19:36

Escribe tu comentario en "Jengibre y pimienta negra que estimulan el apetito de forma natural"