Té yogui ayurveda

Infusión ayurvédica yogui

Dentro del ayurveda, existe una serie de preparaciones orientadas a sanar y restaurar el cuerpo. Una de las recetas de infusiones se denomina yogui y se prepara a base de jengibre y otras especias. Aromática, sabrosa y perfecta para cualquier momento del día.

Té yogui ayurveda Según el ayurveda, uno de los sistemas curativos más antiguos del mundo, existen algunas tisanas especiales que son muy buenas como curativas, además de sabrosas y reparadoras. Aquí te ofrecemos la receta de una de ellas, llamada yogui.

Ingredientes:
  • Dos cucharadas de jengibre fresco rallado
  • Una cucharadita de semillas de cardamomo
  • Una rama de canela
  • Ocho clavos de olor
  • Ocho tazas de agua
Preparación:

Pon a hervir el agua ya directamente con todos los ingredientes dentro de la cacerola de la preparación. Una vez que entre en ebullición, cuenta aproximadamente 20 minutos y retira del fuego.

A la hora de servir este té ayurveda yogui simplemente debes dejar entibiar un poco o servirlo directamente caliente.
No olvides colar previamente la preparación. También puedes añadir leche, azúcar o el endulzante que tú prefieras.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Té yogui ayurveda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alejandro Gabriel Quiroga

Gracias por los comentarios, desde que comencé a practicar Yoga Ashtanga cambió mi vida en muchas cosas, dentro de ellas meterme en el mundo de la Ayurveda, voy a preparar el té para tomarlo durante el día. Genial la información Gracias.

alejandro

El Té Yogui ayurveda además de seer muy sano es riquisimo, el gusto del clavo deolor y el jengibre le dan un gusto muy especial, tomo todos los días a media mañana

sonia

hola alejandro a que cosas ayuda?que beneficios te da?gracias

jorge gutierrez

es mnuy interesante este tema ya que son productos naturales que son faciles de encontrar asi como de bajo costo muy diferente a los de farmacopea.
me son de mucha utilidad ya que soy medico general integral. en venezuela .Si algun dia existe algun congreso o seminario sobree aryurveda me gustaria saberlo.

Mar Sueiro Bal

Hola Jorge:
En nuestro facebook "Ediciones Ayurveda"
http://www.facebook.com/pages/Ediciones-Ayurveda/211946478869071
vamos poniendo los congresos de los que nos enteramos. Te invitamos a seguirnos.
Saludos.

Jose

Porque venia utilizando una receta que me habian pasado, pero ahora con las cantidades me doy cuenta que no eran las correctas, aunque me ayudaron a sobrellevar problemas de salud serios. Gracias por la informacion

sonia

hola a que problemas ayuda?gracias

alejandro Gabriel Quiroga

pimienta negra es un purificador de la sangre, cardamomo bueno para el colon y el cerebro, la canela fortalece los huesos, el clavo para el sistema nervioso, el jenjibre excelente para el sistema respiratorio y digestivo, el té negro actua como una aleacion de todos los ingredientes, es estimulante y ayuda al sistema inmunológico, ideal para antes de la practica de yoga segun los maestros de la India, Alejandro.

Mar Sueiro Bal

Ediciones Ayurveda www.edicionesayurveda tiene ya a la venta dos magníficos libros en español de David Frawley . Espero queos gusten

elvira

excelente té.

Naima

Me encantan las infusiones en general, pero desde que he probado el té yogui ayurveda, he dejado de comprar los saquitos, es un té muy agradable y me lo tomo incluso durante las comidas para sustituir los refrescos, además viene muy bien ahora ya que se acercan los días de invierno.


Escribe tu comentario en "Té yogui ayurveda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ayurveda/a-te-yogui-ayurveda.html