Té yogui ayurveda
Infusión ayurvédica yogui
Dentro del ayurveda, existe una serie de preparaciones orientadas a sanar y restaurar el cuerpo. Una de las recetas de infusiones se denomina yogui y se prepara a base de jengibre y otras especias. Aromática, sabrosa y perfecta para cualquier momento del día.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de jengibre fresco rallado
- Una cucharadita de semillas de cardamomo
- Una rama de canela
- Ocho clavos de olor
- Ocho tazas de agua
Pon a hervir el agua ya directamente con todos los ingredientes dentro de la cacerola de la preparación. Una vez que entre en ebullición, cuenta aproximadamente 20 minutos y retira del fuego.
A la hora de servir este té ayurveda yogui simplemente debes dejar entibiar un poco o servirlo directamente caliente. No olvides colar previamente la preparación. También puedes añadir leche, azúcar o el endulzante que tú prefieras.
10 Comentarios en "Té yogui ayurveda"
¡Cargando los comentarios!
Gracias por los comentarios, desde que comencé a practicar Yoga Ashtanga cambió mi vida en muchas cosas, dentro de ellas meterme en el mundo de la Ayurveda, voy a preparar el té para tomarlo durante el día. Genial la información Gracias.
es mnuy interesante este tema ya que son productos naturales que son faciles de encontrar asi como de bajo costo muy diferente a los de farmacopea.
me son de mucha utilidad ya que soy medico general integral. en venezuela .Si algun dia existe algun congreso o seminario sobree aryurveda me gustaria saberlo.
Hola Jorge:
En nuestro facebook "Ediciones Ayurveda"
http://www.facebook.com/pages/Ediciones-Ayurveda/211946478869071
vamos poniendo los congresos de los que nos enteramos. Te invitamos a seguirnos.
Saludos.
Porque venia utilizando una receta que me habian pasado, pero ahora con las cantidades me doy cuenta que no eran las correctas, aunque me ayudaron a sobrellevar problemas de salud serios. Gracias por la informacion
hola a que problemas ayuda?gracias
pimienta negra es un purificador de la sangre, cardamomo bueno para el colon y el cerebro, la canela fortalece los huesos, el clavo para el sistema nervioso, el jenjibre excelente para el sistema respiratorio y digestivo, el té negro actua como una aleacion de todos los ingredientes, es estimulante y ayuda al sistema inmunológico, ideal para antes de la practica de yoga segun los maestros de la India, Alejandro.
Ediciones Ayurveda www.edicionesayurveda tiene ya a la venta dos magníficos libros en español de David Frawley . Espero queos gusten
El Té Yogui ayurveda además de seer muy sano es riquisimo, el gusto del clavo deolor y el jengibre le dan un gusto muy especial, tomo todos los días a media mañana
hola alejandro a que cosas ayuda?que beneficios te da?gracias
excelente té.
Escribe tu comentario en "Té yogui ayurveda"