Los 5 mejores trucos ayurveda para el crecimiento de cabello

Remedios de ayurveda, con su aporte contra la caída del pelo

La medicina ayurvédica es una de las más antiguas del mundo y también una que jamás ha perdido vigencia. Se caracteriza por ser completamente natural y por tener una respuesta para todo. Incluso contra la caída del cabello, como lo podrás ver en estos 5 trucos y remedios.

La medicina natural de oriente puede ser maravillosa para todo. Incluso para aspectos de belleza. Obviamente, si se habla del ayurveda, pues mucho mejor aún, ya que es una rama que siempre suele tener una respuesta para todo.

Si tu problema está siendo la caída del cabello, los trucos y remedios naturales que te proveerá el ayurveda son ideales de cara a solucionar esta clase de problemas. Son fáciles de aplicar y los ingredientes tampoco son imposibles de conseguir. Por eso, no tienes más que seguir estas sugerencias y ponerlas en práctica cuanto antes.

Estos son 5 buenos trucos ayurveda contra la caída del cabello:

  1. El fenogreco, siempre presente: Sin duda alguna, junto a la cúrcuma y el jengibre, el fenogreco o alholva debe ser uno de los principales remedios caseros que existen para tratar prácticamente cualquier problema dentro del ayurveda. Para la caída de cabello, puedes usarlo de la siguiente forma.
  2. Prueba el aceite de mostaza y también el de coco: Estos dos aceites, sobre todo el de coco, son muy empleados también dentro de la medicina ayurveda, tanto para cuestiones de la piel, como para temas que tienen que ver con el cabello. Se recomienda usarlos masajeando el cuero cabelludo, al menos unas tres veces por semana. Seguramente le darán a tu pelo ese vigor que necesita.
  3. ¿Qué tal una mascarilla de leche y regaliz?: Para prepararla, no tienes más que mezclar un poco de leche tibia con regaliz hasta formar una pasta. Luego, la aplicas sobre tu cabello, masajeas, la dejas actuar un rato y luego te lavas para quitarla. Repite este procedimiento, sumamente típico de esta tradición medicinal, para que tu pelo esté bien fuerte.
  4. Semillas de limón y granos de pimienta: Otro de los trucos que suelen usar dentro del ayurveda para ayudar al crecimiento del cabello, consiste en hacer una especie de cataplasma. ¿Cómo se prepara? Con semillas de limón y granos de pimienta molidos, a los que se les añade agua para terminar de formar una pasta, que se usa para masajear el pelo. Luego, se enjuaga normalmente.
  5. Tranquilidad y muchos vegetales crudos: Estar muy tranquilos, usando yoga o pranayama como técnicas de relajación es una gran idea. Dormir bien, comer muchos vegetales crudos que te mantengan bien limpio y lleno de nutrientes y usar un champú natural para el lavado de tu cabello son otras excelentes recomendaciones que te dará la medicina ayurvédica.
Pimienta negra

¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Semillas de limón y granos de pimienta

80/10

Mascarilla de regaliz y leche

28/9

Relajación y alimentación cruda

60/4

Remedio de fenogreco

43/11

Aceite de coco y de mostaza

120/6

¿Cuál otro te gustaría agregar?

16 Comentarios en "Los 5 mejores trucos ayurveda para el crecimiento de cabello"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anonimo ...

Que es ayurveda, es la primera vez que oigo mencional esta palabra de ayurveda,...por favor lo nesecito...esto perdiendo mi cabello....hacia la parte del frente de mi cabeza....y ambos lados derecho he izquierdo...y se me ve muy mal.....nesecito ayuda.....

0

13 de jun, 2014 - 03:36:12

Claudiah. ...

Cortar cebolla blanca y masajear tu cabeza(capilares) x 5min; 2 o 3 veces al dia, sobre todo antes de ir a dormir, te dara buen resultado.

0

20 de jun, 2014 - 21:16:34

Analia ...

mi hijo tien perdida de cabello ya tiene una parte sin pelo tiene 26 años ,como se puede recuperar?'no es alopesia .Gracias

0

2 de dic, 2013 - 15:01:56

sara candelaria Giura Varela ...

Levadura de cerveza, la que se vende en diéteticas....es pura vitamina B....ES EL ÚNICO ALIMENTO natural ó artificial, que contiene la vitamina B COMPLETA.....no engorda.
Una cucharada sopera, mezclada en un jugo, ó sobre una ensalada, siempre algo frío, en lo posible no caliente...produce mucha inflamación intestinal......

0

20 de ene, 2014 - 14:42:05

maria lorenzo ...

tengo el pelo demasiado fino y ahora que tengo 55 se me ve en la coronilla mucho menos que debo hacer

0

28 de mar, 2014 - 18:08:50

Marite ...

voy a tratar de comprar la planta regaliz

0

2 de dic, 2013 - 15:29:37

Luzmarina ...

QUE ES LA AYURVEDA UNA PLANTA O UNA RAMA DE LA MEDICINA ORIENTAL, PORQUE EL ARTICULO ME CONFUNDE. GRACIAS EXCELENTE PAGINA

0

6 de feb, 2014 - 17:13:54

ruben ...

Hola buen dia a todos bueno la verda me gustaria studiar sta hermosa ciencia..pero de manera mas completa es decir no un simple cursillo..xq veo q en la india incluso sta como carrera profesional en facultades.Desde ya agradesco toodos los consejos.Saludos.

0

17 de jun, 2014 - 16:57:02

Celia Lourdes ...

el regaliz lo desconozco. La leche debe ser entera?

0

26 de jun, 2014 - 00:50:17

Juan luis ...

Pues ,de verdad,no lo se.

0

18 de ago, 2014 - 20:31:43

Silvia Cienega Saldaña ...

me gustaria infomacion de los cursos

0

4 de sep, 2014 - 03:53:59

Araceli Vidal Ponce ...

Hacer una infusión de molonque,Romero y flor de arcilla y aplicárselo en el cuero cabelludo se deja puesto es buenísimo.

0

4 de sep, 2014 - 22:47:01

MARISA ...

Recetarios

0

15 de sep, 2014 - 21:54:42

martha ...

aceite de coco y moztaza

0

25 de sep, 2014 - 17:56:51

maría prada ...

LEVADURA DE CERVEZA CON MODERACIÓN.
ACEITE DD COCO.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES.
ACEITE DE OLIVA

0

6 de feb, 2015 - 21:09:53

Patricia Chavez ...

Me parece formidable que la medicina aryuveda pueda ayudarme con la caída de cabello. Tengo hipotiroidismo, y estoy perdiendo mucho pelo en la coronilla de mi cabeza. Estoy aterrada! Gracias por compartir sus conocimientos. Lo aprecio mucho.

0

19 de oct, 2017 - 16:37:03

Escribe tu comentario en "Los 5 mejores trucos ayurveda para el crecimiento de cabello"