Té ayurvédico para la energía

Té de ayurveda para la energía y los resfriados

Los tés, infusiones y preparaciones herbales son completamente comunes dentro de las prácticas ayurvédicas. Existen muchos que ayudan a la salud, como este té ayurveda para la energía. Además de clavo de olor o cardamomo, también tiene mucho jengibre.

Dentro de los conceptos ayurvédicos, los vegetales y las especias tienen una importancia medicinal realmente relevante. Se emplean mucho en infusiones y cada elemento tiene sus propósitos. Esta es una infusión bastante clásica y especiada, perfecta para oficiar como estimulante energético y para combatir gripes y resfriados.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 20 clavos de olor
  • 20 vainas de cardamomo
  • 20 granos de pimienta
  • 5 ramas de canela
  • Un trozo grande de raíz de jengibre

Preparación:

Coloca en una cacerola el agua, los clavos de olor, el cardamomo, la pimienta, la canela y el jengibre, previamente pelado. Deja que cocine a fuego medio y, ni bien comience a entrar en ebullición, apaga el fuego. Deja reposar unos cinco minutos y ya estará listo para ser colado y consumido este té.

Se trata de una preparación que está especialmente enfocada para combatir resfriados y darle energía al cuerpo. Esto es gracias al jengibre, que ayuda mucho con su capacidad tónica. A su vez, el cardamomo colabora con la digestión y la pimienta oficiará de purificadora.

También puedes probar otros tés ayurvédicos, como el té yogui y el té pitta.

IMPORTANTE: La misión de "Té ayurvédico para la energía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té ayurvédico para la energía"