Beneficios del guduchi

Una genial planta de la medicina ayurveda

Guduchi es el nombre que lleva una de las plantas tradicionales de la medicina ayurveda, relacionada con la inmortalidad, pues favorece el sistema inmunológico, entre otras cosas. ¿Te vas a perder de conocer el resto de sus propiedades? Lee esta nota y las sabrás.

El guduchi (Tinospora cordifolia), también conocido como Amrita (inmortalidad) es una planta originaria de la India muy utilizada por sus diversos beneficios para la salud, principalmente en la medicina ayurvédica. ¿Quieres conocer más acerca de sus beneficios? Pues entonces no tienes más que seguir leyendo la nota.

Estas son algunas de las propiedades del guduchi:

  • La propiedad que más lo caracteriza es su capacidad de reforzar el sistema inmunológico, es considerado un escudo natural para sobrellevar el estrés y mejorar la calidad la vida mediante el equilibrio interior.
  • Esta planta está incluida entre el Rasayana, terapia natural ayurvédica rejuvenecedora ya que mejora el dhatu Rasa, prolongando la vida y manteniendo el equilibrio, mejorando la salud general, tanto física como mental.
  • Además aumenta el apetito y la fuerza, estabiliza la presión arterial y purifica la sangre.
  • El nombre sánscrito Amrita significa inmortalidad y esto es debido a sus varias propiedades que mejoran y prolongan la vida. Se dice que al consumir extracto de guduchi se integran los cinco elementos que circulan por el ambiente: fuego, viento, aire, luz y agua.
  • Es utilizado desde la antigüedad para mejorar el sistema digestivo, tratar infecciones, tonificar el cuerpo, bajar la fiebre y prevenir la acidez.
  • Puedes utilizar el extracto de guduchi directamente sobre la piel, en la nuca y en la frente en caso de cansancio o fiebre, en la zona de la panza si tienes problemas digestivos y en las muñecas para un tratamiento general.
Amrita

¿Qué te ha parecido esta genial planta? Pues es hora de tratar de conseguirla y probar sus maravillosas propiedades. La medicina de la India, el glorioso ayurveda, la recomienda.

¿Para qué usarías el guduchi?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías el guduchi?

Para reforzar el sistema inmunológico

86/1

Para el rasayana

22/1

Para el apetito y la fuerza

25/10

Para la digestión

37/3

Para la piel

34/4

¿Ya lo has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del guduchi" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Beneficios del guduchi"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos Cadavid ...

Si. Lo tengo en la casa. Se propaga muy facil. El bienestar en el sistema digestivo se siente prontamente.

0

4 de oct, 2015 - 23:08:13

liliana lobato vazquez ...

apenas lo acabo de probar a mi me duele mucho la cadera no se si me sirva,hay veces q tengo mycho cansancion y tambien cuando tengo mi mestruacion me baja mucho espero y me sirva este medicamento.

0

24 de ago, 2016 - 06:28:05

Francisco ...

No todavía pero me interesa donde lo puedo adquirir

0

15 de sep, 2014 - 06:27:49

zulema ...

Sí, hace unos días lo estoy usando y he notado que duermo mucho más cosa que me llamo la atención porque creo el efecto que debe producir es adverso , pero bueno no me molesta pq me gusta dormir

0

1 de abr, 2016 - 13:13:39

Analia ...

Hola! En donde se compra en Argentina? Son cápsulas? Gracias!

0

14 de abr, 2017 - 01:37:06

ana barragán ...

no lo he probado, me resulta interesante pero no debo subir de peso. padezco de fibromialgia y ciatalgia aguda. podrán recomendarme algún tratamiento? lo más urgente es el ciático pues me duele mucho y hasta los dedos de los pies llega. gracias!

0

4 de may, 2017 - 23:21:45

Esther Mariscal Molina ...

Realmente una planta maravillosa y beneficioso para nuestra salud

0

23 de sep, 2020 - 22:26:10

José Chirinos ...

No y quisiera conocer la planta y cultivarla , cómo puedo adquirir semilla en Venezuela.
Con que otro nombre se le conoce en estas latitudes

0

16 de nov, 2020 - 13:37:26

Henry Carrero ...

Esta planta Tinospora cordifolia (Guduchi) se conseguirá en Venezuela) una de mis hijas se le hinchan mucho las articulaciones dicen que artritis reumatoidea otros que es lupus, que tiene que ver con sistema inmunológico, se le hizo el examen de Lupus y el resultado dice que no es lupus, entonces le recomendaron esta planta, será posible que nos oriente al respecto, muchas gracias.

0

17 de may, 2021 - 14:41:47

Maria calle ...

es fantastico curarse con lo natural, solo es investigarlo, gracias

1

15 de sep, 2014 - 23:03:26

Escribe tu comentario en "Beneficios del guduchi"