La acmella, la maravillosa hierba de los dientes del ayurveda

La hierba de los dientes, ideal para combatir desde caries hasta dolores

La acmella es una hierba muy buena para todo lo que tiene que ver con los dientes, desde la prevención de caries, hasta combatir dolores repentinos. ¡No dejes de conocer más sobre esta gran planta ayurvédica!

La Acmella oleracea, más conocida como acmella es una hierba de las tantas que forman parte de la tradición ayurvédica. Sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antifungicidas la hacen ideal para tratar problemas como el pie de atleta y también para mantener una boca y dientes sanos.

En esta ocasión podrás conocer un poco más acerca de la acmella y sus aplicaciones para el cuidado de la boca y los dientes en particular.

Muy empleada dentro de la medicina ayurvédica, la acmella es una planta de la cual pueden aprovecharse tanto sus flores, como tallos y hojas. Pertenece a la familia Asteraceae y es muy conocida por ser buena en tratamientos de los dientes, lo que le da el nombre de “hierba de los dientes” gracias al poder analgésico de sus hojas.

Es utilizada para tratar dolor de dientes, pero principal el terrible dolor de muelas que generalmente llega durante la noche y no te deja dormir y durante el día te molesta al comer, hablar y hasta al caminar.

Aunque sus propiedades analgésicas no son lo único que beneficiará a tu boca, al ser un antibacteriano y antiséptico también limpiarás tu boca y te ayudará a evitar caries (siempre y cuando lleves un cepillado responsable).

También estimula las glándulas parótidas, incentivando la creación de saliva antimicrobiana que ayuda a tonificar y curar las encías y los dientes, además de tratar inflamaciones que puedas tener en la boca y ser muy buena para mejorar aftas y llagas.

Hay varias formas en que puedes usar esta planta, en primer lugar, para adomecer la boca y calmar dolores puedes masticar las hojar y flores, también puedes usar el aceite esencial para hacer gárgaras o bien consumir sus hojas y flores en forma de infusión.

hierba de los dientes

Esta hierba en América es mucho más conocida como "hierba de los dientes". Se emplea mucho en regiones como Perú y Colombia, donde también goza de la misma buena reputación que en la medicina ayurvédica. ¡No dejes de probarla!

¿Para qué problema de la boca usarías la acmella?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué problema de la boca usarías la acmella?

Para las caries

6/0

Para los dolores

3/0

Para mantenerla sana

7/0

Para todo

6/0

¿Ya la conoces? ¡Cuéntanos qué te parece!
IMPORTANTE: La misión de "La acmella, la maravillosa hierba de los dientes del ayurveda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La acmella, la maravillosa hierba de los dientes del ayurveda"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose Antonio ...

Vale para todo lo relacionado con los dientes y las muelas

0

13 de feb, 2015 - 07:51:40

Escribe tu comentario en "La acmella, la maravillosa hierba de los dientes del ayurveda"