Propiedades del guggul, otro valuarte ayurveda

Una resina natural que sirve para muchísimas cosas

¿Has escuchado hablar alguna vez del guggul? Se trata de una planta (mejor dicho, de una resina) muy utilizada dentro de la medicina ayurveda. ¡Lee la nota y entérate por qué es tan buena!

¿Has escuchado hablar alguna vez de guggul? Se conoce como guggul a la resina proveniente del árbol mirra makul, característico de la india, espinoso, con frutos y colores rojo. Esta resina es muy utilizada en la medicina ayurvédica para tratar diferentes problemas y afecciones.

El guggul se extrae mediante incisiones realizadas en la corteza del árbol, contiene resina, goma y aceites volátiles, su sabor es amargo y picante. Estos componentes aportan varios beneficios, uno de ellos es el aumento del metabolismo, que permite quemar grasas más rápido y en consecuencia perder peso. Es muy utilizado en tratamientos contra la obesidad, por ende.

Otro de los beneficios que se adjudica en la medicina ayurvédica es que actúa como reductor del colesterol y los triglicéridos, además de controlar la glucemia. Esta resina contiene gugulsteronas, los cuales reducen los triglicéridos y el colesterol malo, además de mejorar los niveles de colesterol bueno. Es ideal consumirlo en forma de infusión tres veces por día.

Ayurveda

En cuanto a su aplicación ayurvédica, esta medicina recomienda varios datos a tener en cuenta:

  • También es un excelente antiinflamatorio, recomendado para toda clase de dolores, incluídos dolor menstrual, reuma.
  • Esta resina debe recogerse en invierno, ya que es cuando sus poderes están más potenciados.
  • El ayurveda recomienda utilizar el guggul siempre en compañía de otras hierbas.
  • El guggul debe ser purificado con leche de vaca para quitarle las sustancias tóxicas que pueda contener. Este método se realiza sumergiendo la resina en leche a fuego lento, envuelta en un retazo de algodón limpio, hasta que la leche absorba todo el guggul. Los restos que queden en la tela deben ser tirados y podrás utilizar el resultante de la leche,

¿Has probado alguna vez el guggul?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el guggul?

Si

7

No

15

No lo conozco

12

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del guggul, otro valuarte ayurveda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades del guggul, otro valuarte ayurveda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Helen Alaluf ...

No lo conozco. El guggul. Quisiera tener información dónde lo puedo encontrar, dónde lo venden. Vivo en Veracruz, México.

0

20 de ago, 2014 - 15:13:35

carmen ...

me parece fascinante y me gustaria probarlo y aprender medicina ayurvedica. Muchas gracias

0

13 de nov, 2014 - 12:37:15

angela ...

Buenas noches decepcionado probarlo quiero bajar otro poquito de peso dios quiera y lo consiga,quiero perder unos 6 o 8. Kilos mas y lo debo tomar en infucion como es embarga hierva o semilla para estar segura en comprarlo,porfa responderme y muchas gracias

0

28 de dic, 2014 - 03:59:37

Escribe tu comentario en "Propiedades del guggul, otro valuarte ayurveda"

Comenta en Google+