Beneficios del phyllanthus: La chanca piedra en el ayurveda

Una plata buena para el hígado y riñones

Si quieres conocer más acerca del phyllanthus o chanca piedra, no dejes de leer esta nota. ¡Así descubrirás una planta genial para el hígado y riñones! No te la pierdas.

La chanca piedra cuyo nombre científico es Phyllanthus niruri es considerada como una hierba milagrosa dentro de la medicina ayurvédica. Sin embargo su cultivo no está muy extendido y suele limitarse a las temporadas húmedas, de lluvias y durante unos pocos meses.

Sumado a que su producción está centrada en bosques tropicales y no se extiende mucho más. Por lo tanto fuera de esa zona suele encontrarse como una hierba seca.

Como cualquier medicamento natural ayurvérdico su consumo principal se encuentra en la India y se utiliza para tratar enfermedades como hepatitis y cirrosis hepática. También puede encontrarse en América del Sur y su trayectoria ayurvérdica es legendaria, siendo una de las principales hierbas de esta medicina.

Se utiliza en tratamientos contra la hepatitis A, B y C, hígado graso y cálculos renales. Mejora la producción de bilis y el proceso de la digestión. Además es un buen remedio natural para tratar y evitar infecciones urinarias. También puede ser un tratamiento eficaz para tratar la tos y la bronquitis.

Actúa como anti-hepatóxico, ideal para tratar el hígado y mantenerlo sano, además aumenta los glóbulos rojos y las defensas. Es un remedio natural para los cálculos biliares, ya que ayuda a eliminarlos y evita su producción. Por lo tanto es una hierba practicamente esencial en la medicina ayurvédica y que deberías incorporar en tu día a día.

También se estima que es una excelente planta digestiva, que ayuda a luchar contra la diarrea y que hasta incluso aporta propiedades diuréticas al organismo. Por eso mismo, parece una excelente adición para cualquier persona que le guste emplear remedios caseros y naturales de inspiración oriental, aunque en este caso también se emplea mucho en Latinoamérica.

Riñones

Puedes adquirirla en tu tienda naturista de confianza en forma de cápsulas, líquida o para consumir como infusión. Dependiendo de su concentración deberás consumir unas dos cápsulas al día, unas 15 gotas o unas 3 tazas al día en caso de utilizarla cono infusión. Consulta en el lugar que la compres para saber la forma más apropiada para utilizarla.

¿Para qué usarías la chanca piedra?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías la chanca piedra?

Para el higado

23/0

Para los riñones

19/0

Para la hepatitis

8/0

Para otra cosa

7/0

¿Ya lo has probado? ¿Qué te pareció?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del phyllanthus: La chanca piedra en el ayurveda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Beneficios del phyllanthus: La chanca piedra en el ayurveda"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ariolfo ...

Excelente , gracias

0

19 de dic, 2014 - 02:49:40

Lalo ...

Trabaja igual para higado y riñones

0

19 de dic, 2014 - 04:48:54

Luis Roberto Aquino Figueroa ...

Excelente información, gracias.
En Guatemala, América Central, ¿En qué lugares venden la chanca piedra o con qué nombres se le conoce? Desde ya agradezco su respuesta. muchas gracias.

0

19 de dic, 2014 - 19:21:20

julio aranda ...

Todo lo que conozco es por pura referencia y al parecer debe dar buenos resultados en plos problemas renales

0

29 de dic, 2014 - 19:47:42

Maria ...

Estoy empezando a tratarme con ella.

0

10 de ago, 2017 - 21:47:37

Escribe tu comentario en "Beneficios del phyllanthus: La chanca piedra en el ayurveda"