Bebe cúrcuma para tener una salud impecable

Una especie con miles de propiedades

La cúrcuma, poco a poco, se fue convirtiendo en una especia indispensable, pero para mucho más que para darle color a un plato de arroz. Esta raíz tiene maravillosas propiedades, que las puedes aprovechar de múltiples maneras en formato bebible. ¡Aprende cómo en esta nota!

La cúrcuma tiene una habilidad en especial y es la de teñir de amarillo cualquier cosa que toque. Esta maravillosa raíz es parte fundamental de curries y también de cuanto condimento para arroces que ande dando vueltas. Es que tiene una capacidad para colorear naturalmente con ese tinte amarillento y azafranado, que es imposible pasarla por alto.

Pero, la cúrcuma, además, tiene geniales propiedades para la salud. De hecho, es considerada una de las hierbas más útiles que puedan llegar a existir dentro de la medicina natural. Y aprenderás a consumirla de manera sencilla en tu día a día simplemente leyendo el resto de la nota.

Estas son algunas de las buenas maneras que tienes de incorporar la cúrcuma a tus bebidas y comidas:

  • Mézclala con pimienta: Se dice que la capacidad de absorción de la cúrcuma o tumeric aumenta en dimensiones notables una vez que se la mezcla con un poco de pimienta negra molida. ¡Ten en cuenta este consejo!
  • Añádela a un poco de leche: Uno de los remedios más tradicionales del ayurveda suele consistir en beber una cucharadita de cúrcuma con leche caliente y miel. Obviamente, puedes mezclarla con leche de coco, de avena, de almendras o la que se te ocurra, ni más ni menos.
  • Préparate un rico zumo: Un poquito de cúrcuma si bien le dará color a la preparación que uses, no le dará mucho sabor. No temas en usarla en algún batido o zumo, sobre todo si es de color amarillento o tiende para esa gama.
  • Úsala en tus aliños: Una pizca de cúrcuma al aceite y el vinagre o limón de tu ensalada y no sólo le darás propiedades, sino también su color.
  • No dejes de probar esta infusión desintoxicante: Esta mezcla de agua, cúrcuma, jengibre y cardamomo es maravillosa para limpiar tu organismo. Es una receta sencilla y que te va a venir muy bien incluso para calmar dolores y otras cuestiones más por fuera de su cualidad detox.
  • Desde ya, en tus comidas: Añádela a cualquier comida que pueda llevar una pizca de cúrcuma, como una sopa, una salsa y, por supuesto, un poco de arroz. ¡Es saludable y rica!
Tumeric

La cúrcuma y sus geniales propiedades:

La cúrcuma es una especia que está indicada para combatir el colesterol, que es antioxidante, que se emplea para las articulaciones, ayuda a desintoxicar el hígado y también para adelgazar. Por otra parte, es digestiva, buena para la respiración y también es una de las bases piramidales de una de las medicinas naturales más confiables del mundo: la ayurveda. En definitvas cuentas, más que un condimento, es un súper vegetal, que se emplea mucho en la tradición popular para sanar problemas.

¿Consumes cúrcuma habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes cúrcuma habitualmente?

Si, siempre

39

Si, a veces

54

No, pero probaré

32

No, nunca

16

¿Cómo la consumes?
La consumo en sopas, encima de los segundos platos, a razon de media cucharita de cafe, tiene un sabor imperceptible, y he notado que me calma algunos dolores musculares sobre todo en los muslos. No lo consumo muy seguido, sin embargo por lo recomendado por ustedes, debo hacerlo.
Carlos Elias Portilla Castillo

17 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Bebe cúrcuma para tener una salud impecable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Bebe cúrcuma para tener una salud impecable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

XAVIER BERNAL. ...

HOLA QUE OTRO NOMBRE SE PUEDE CONSEGUIR EN MEXICO? SI LA PODRE CONSEGUIR, MI PROBLEMA ES QUE NO BAJO DE PESO TENGO 68 AÑOS, SOY DE COMPLEXION ATLETICA PERO MI ESTOMAGO EN UNSO MESES PARA ACA, ESTA MAS INFLAMADO QUE DE COSTUMBRE, TOMO EL ALPISTE DOS VECES AL DIA ESTO DE CURCUMA PUEDE AYUDAR? GRACIAS BENDICIONES.

0

9 de jun, 2014 - 18:37:07

ines ...

Donde se consigue?,como viene,en raíz,en polvo?.
Es lo mismo q el urucum?

0

6 de jun, 2014 - 12:56:56

rosa ...

Hola, se consigue en las tiendas ecológicas y si, viene en raíz , pero tb te lo venden molido. Yo que tu siempre lo cogeria en tiendas ecológicas para es raro seguro q es curcuma de buena calidad.

1

7 de jun, 2014 - 19:07:33

nelly montoya ...

Siempre consumo en los alimentos que preparo.Gracias por darnos aconocer más de esta maravillosa raiz.

0

7 de jun, 2014 - 03:28:44

jaquelina ...

Compro tallarines del huerto con curcuma

0

7 de jun, 2014 - 14:29:40

Aracely ...

No la conosco q otro nombre tiene??

0

7 de jun, 2014 - 22:33:21

Mayoli ...

L a curcuma tambien es conocida aqui en Peru como el palillo. Yo lo uso en mis aderezos.

0

15 de jun, 2014 - 13:40:00

Mayoli ...

En mis aderezos, excelente esta raiz.

0

9 de jun, 2014 - 03:26:48

isidro chavez toledo ...

como capsulas para desinflamar

0

10 de jun, 2014 - 17:07:26

julia ...

hola .no se si es una batata amarilla ,en canarias la llamamos asi ,,pero quiero saber si es batata o es otra cosa gracias

0

11 de jun, 2014 - 21:13:31

maria eugenia santi ...

Por favor me gustaria saber comi consigo en mi pais ecuador y con q nombre y en region del pais hay gracias

0

15 de jun, 2014 - 09:41:58

Mari teresa roa ...

Generalmente enel error u otros guisos vi unos gra saquitos de propaganda en innata a casi cinco dólares pero ahora no lo encuentro son cápsulas harán e mismo efecto que el curry en polvo? Sufro las secuelas de un derrame cerebral con hemiplegia, lado iz querido muchas gracias ojalá me contesten

0

10 de nov, 2014 - 17:53:34

DIANA ...

Me ha dado más conocimiento para poder usar las especies en forma óptima...GRACIAS

1

9 de jun, 2014 - 02:29:19

Escribe tu comentario en "Bebe cúrcuma para tener una salud impecable"

Comenta en Google+