Propiedades del cardamomo para cocinar

Beneficios del cardamomo en la cocina

El cardamomo es una especie muy utilizada en diversos ámbitos del mundo. Suele ser bastante costosa y tiene características aromáticas muy particulares. Pero no ha de faltar en muchas recetas de cercano oriente o de la India. Conoce más acerca de sus propiedades para la cocina.

Propiedades del cardamomo para cocinar El cardamomo es una especie muy habitual dentro de la cocina de geografías como el cercano oriente o la India. Las semillas de la planta suelen ser un condimento típico dentro de dichas gastronomías y, a pesar de su origen, hoy también se produce en Centroamérica.

Es conocida como una de las especias más costosas y también difícil de conseguir en algunas ocasiones. Se caracteriza por su sabor tirando a picante, bien especiado y tan particular de su propia especie.

A la hora de hablar de sus usos culinarios, estos son realmente diversos. El cardamomo aparece como parte importante dentro de diversos tipos de curry, la tradicional mezcla de condimentos de la India. A su vez, es muy común que se use para aromatizar arroces, postres y artículos de bollería en general.

En la gastronomía árabe, sin embargo, se usa para cosas tan disímiles como lo son una sopa de pollo y cardamomo o un auténtico café árabe. Sin duda alguna, una especie tan versátil como original.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Propiedades del cardamomo para cocinar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alba rosas

quisiera informacion mas explicita sobre el cardamomo gracias

mila

quisiera informarme,donde adquirir Cardamono-
no habia oido hablar de esa especie.Gracias

Regina

Les agradezco las maravillosas recetas, recien me descubrieron que soy hipertensa, en general yo como con muy poca sal, pero necesitaba , cuidarme desde la alimentacion, pero necesitaba recetas de verduras para tener mas variedad...muchas gracias

matilde

me regalaron un frasco de semillas de cardamomo, no sabia como usarlo, n obstante lo utilice para aromatizar una compota de manzanas


Escribe tu comentario en "Propiedades del cardamomo para cocinar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-especies-aromaticas/a-propiedades-del-cardamomo.html