Propiedades del orégano en la cocina

Uso del orégano como condimento de cocina

El orégano es una de las plantas más comunes a la hora de ser empleada en preparaciones de cocina. Es que se trata de una hierba muy aromática, que aplica su toque distintivo en cada plato en el que se lo pone. Conoce más sobre las propiedades culinarias de esta magnífica planta.

El orégano es una de las plantas más populares dentro del uso gastronómico, siendo su uso realmente remoto y extendido en todo el mundo, aunque el origen propiamente dicho de la planta es propio del mediterráneo y algunas zonas de cercano oriente.

De la misma familia que la mejorana, el orégano se diferencia sutilmente de esta por su sabor algo más fuerte, picante y con cierto toque propio del romero (de ahí que ambos tienen aceites esenciales de similares características), aunque con un toque no tan alimonado como este último.

Sus hojas pueden emplearse tanto secas, desde el comienzo de la cocción, como bien frescas, añadiéndose a último momento en los preparados que lo integren. De todas formas, su sabor característico se hará notar claramente.

Su uso en la cocina es realmente amplio, aunque lo más común es que se lo emplee para condimentar pizzas, aceites, rellenos, embutidos, charcutería y otros tipos de carnes, además de guisados y salsas varias. Sienta muy bien, por ejemplo, en unas albóndigas o bien en un pastel de carne.


5 Comentarios en "Propiedades del orégano en la cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariana ...

quiero los usos del oregano

0

11 de oct, 2012 - 15:03:44

maria ...

Me gusta mucho la cocina pero me falta mucho por aprender sobretodo acerca de los condimentos, no sabia que había condimentos dulces que se usan en los postres, creí que solo se utilizaban en platos fuertes y alguna que otra ensalada, creo que me gustaría mucho

1

24 de sep, 2012 - 21:06:06

maria edilma carmona ...

Me gustò mucho el oregano como condimento y me gusta saber que mejora el sueño.

0

24 de ene, 2016 - 12:58:08

lyndon ...

si estoy caracterizando los productos que s empacan en una empresa nicaraguense de especies y condimentos. muchas gracias

1

27 de sep, 2011 - 02:41:33

maria esther lopez ...

si el oregano es buenisimo para el dolor de estomago ,tos para relajarse para ponerle ese savor a todas las comidas k lo lleven

1

2 de nov, 2011 - 00:50:04

Escribe tu comentario en "Propiedades del orégano en la cocina"

Comenta en Google+