Propiedades aromáticas de la alcaravea

La alcaravea, una especia original y diferente

Las hierbas aromáticas son fundamentales para dar un toque de sabor especial a las comidas. Por ello, si quieres que tus comidas sean únicas, no te puedes dejar de conocer las propiedades aromáticas de la alcaravea, una especia original y diferente.

Seguramente conoces las propiedades aromáticas del orégano, el tomillo o la canela; pero existen otras especias no tan conocidas como por ejemplo la alcaravea que pueden transformar tus recetas en comidas únicas y originales.

Los responsables de las propiedades aromáticas de la alcaravea son las esencias y los aceites que contienen.

Propiedades aromáticas de la alcaravea

  • Especia para recetas dulces y saladas. La alcaravea es una especia que puedes utilizar tanto para preparar comidas dulces o saladas. Con ella puedes preparar panes, amasados de pastelería e incluso encurtidos. Esta especia se utiliza para condimentar el chucrut.
  • Especia altamente aromática. Las semillas de alcaravea brindan a tus comidas un aroma similar al anís, aunque también brinda un sabor picante.
  • Hierba aromática para preparar tés. Con la alcaravea puedes preparar tés o infusiones, las cuales presentan ciertas propiedades terapéuticas, como propiedades digestivas.
  • Especia para condimentar carnes. La alcaravea se puede mezclar con otras hierbas aromáticas, como por ejemplo orégano, cilantro, cayena y nuez moscada. Con todas ellas puedes sazonar las carnes rojas y darle un sabor y aroma único.
  • Hierba que brinda aroma a diversos productos. La alcaravea es una especia que no sólo aromatiza diferentes comidas, sino que da aroma a lociones, jabones y jarabes.

La alcaravea es una especia que se cultiva en diferentes regiones, como por ejemplo África, Asia y Europa. Si bien no es una hierba aromática tan popular, brinda un sabor y aroma especial que pueden hacer de tus preparaciones, tus comidas preferidas.

La especia de alcaravea puede ser tu ingrediente secreto, y puedes conseguirla en diferentes formas, ya sea en polvo o en semillas. ¿Dónde? En herboristerías, mercados o tiendas de especias. ¡No te la pierdas!

1 Comentario en "Propiedades aromáticas de la alcaravea"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Inés Lombardi ...

más que excelente,gracias

0

5 de ago, 2013 - 00:58:53

Escribe tu comentario en "Propiedades aromáticas de la alcaravea"