Batido anti-todo de cúrcuma

Una preparación natural que te aporta múltiples beneficios

La cúrcuma es uno de las mejores medicinas naturales que existen. Es anti cancerígena, antioxidante, limpia el hígado, ayuda en tu digestión y muchas otras cosas más. Entonces, ¿por qué no consumirla en un rico batido anti todo? No te pierdas la receta que encontrarás en este artículo.

La cúrcuma es una raíz muy empleada dentro de la medicina ayurveda, pero que poco a poco está penetrando en todo el mundo, al menos en su uso medicinal, pues está presente en nuestros arroces desde hace largo tiempo ya, aunque quizás no nos preocupábamos tanto por sus beneficios.

Cierto es que la cúrcuma es genial por todo concepto. Ayuda para desintoxicar el cuerpo, es buena para el hígado, colabora en la digestión, es anti cancerígena, antioxidante y muchas otras cosas más. Por eso mismo, tomarla lo más a menudo posible, redundará en excelentes beneficios.

¿Te animas a preparar un maravilloso batido de cúrcuma que es prácticamente anti todo? Pues entonces no tienes más que seguir estos consejos para conseguirlo.

Ingredientes:

Preparación:

  • Ralla la cúrcuma, preferentemente en el acto. Así te asegurarás que las propiedades estén intactas y que lo que compras no está adulterado.
  • Corta la manzana en trozos (quita su hueso, preserva la piel) y coloca dentro del vaso de la batidora. Añade la cúrcuma, el jengibre rallado o picado finamente y también la leche vegetal que desees (puede ser de almendra, arroz, avena, soya, etc.)
  • Bate la preparación hasta que esté completamente integrada, sin grumos y con una coloración obviamente amarillenta, obra y gracia de la cúrcuma.
  • Bebe este batido a diario, preferentemente en ayunas. Y verás cómo comienza a mejorar tu salud entera de la mano de esta maravillosa especia y los acompañantes del caso.
Tumeric

¿En qué me ayuda esta receta?

  • La cúrcuma, una especia milagrosa: Esta planta te brindará propiedades sencillamente maravillosas, ayudando a limpiar tu organismo, a hacerlo más fuerte, a prevenir enfermedades y un sin número de beneficios. No por nada es una de las hierbas medicinales más importantes de la India.
  • Preparar leches vegetales es fácil: Acostumbrarte a beber leches vegetales es una gran costumbre, pues te ayudará a incorporar otra clase de nutrientes. Puedes probar con una de girasol o una de avena, entre tantas otras opciones que existen.
  • Un batido muy completo: Además de la presencia de esta maravillosa especia, no debes perder de vista que el resto de los ingredientes es completamente funcional a una dieta normal. No es que tendrás cosas que no necesitas. De hecho, con la fibra y capacidad saciante de la manzana, todo lo bueno del jengibre y el aporte energético de la leche vegetal, tendrás una buena bebida para el desayuno.

¿Cuál crees que es la mejor propiedad de la cúrcuma?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál crees que es la mejor propiedad de la cúrcuma?

Antioxidante

34/0

Buena para el hígado

25/0

Anti cancerígena

26/1

Digestiva

19/1

Desinflamante

21/1

Para adelgazar

14/4

Otras

9/0

¿Cómo la consumes habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Batido anti-todo de cúrcuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Batido anti-todo de cúrcuma"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mirta tramontana ...

Muy interesante y útil la información sobre esta raíz de la que sabemos muy poco aquí en Argentina.
Gracias por compartirla.
Saludos cordiales.
Mirta

0

30 de ago, 2014 - 21:52:43

Maribell ...

La ayurveda lleva incorporada pimienta?

0

10 de sep, 2014 - 13:52:15

Nora Briceño ...

gracias por la receta ,la voy aprovar y me pomdre en observacion aver que siento y que me cambia ,sin duda que le escribire y le comentare lo que vea de cierto en mi
atentamente
Nora Briceño Hernandez
Lima _Peru

0

2 de oct, 2014 - 03:00:09

Filiberto Rosales ...

En la preparación de alimentos, en polvo.

0

14 de oct, 2014 - 12:16:33

OSWALDO GARCÍA ...

La curcuma y otros son productos maravillosos, naturales faciles baratos y de eficacia autentica. Incentiven como medida preventiva real de enfermedades. Oswaldo García.

0

16 de jul, 2017 - 22:27:54

Escribe tu comentario en "Batido anti-todo de cúrcuma"