Propiedades de las semillas de ajonjolí o sésamo en la cocina

Beneficios del uso en la cocina del sésamo o ajonjoli

El sésamo o ajonjolí se ha vuelto una constante en la comida de varias personas. Es que sus propiedades son muy buenas, tanto para la salud como para su uso en la cocina. Con el sabor particular que le confieren sus aceites, es una fija en la gastronomía de oriente, como también lo puede ser en tu propia casa.

El sésamo o ajonjolí proviene de África y la India, pero rápidamente fue ganando adeptos en el mundo entero. Es que esta semilla tiene múltiples usos en la cocina y aporta excelentes propiedades a través de sus ácidos grasos de buena calidad.

Empleado desde tiempos remotos en continente africano y cercano oriente, la llegada a territorio europeo por parte de los árabes hizo que su uso en el resto del mundo, poco a poco, se fuera expandiendo. Ahora puede encontrarse en todo tipo de comidas.

Su uso es variado. Pueden emplearse las semillas crudas, tostadas, molidas en forma de pasta de sésamo o también en aceite, ya que el ajonjolí es tremendamente oleaginoso y calórico (más de 500 kcal por cada 100 gramos). Se destaca por su sabor suave, levemente mantecoso y sumamente agradable, que combina con gran cantidad de preparaciones.

Algunos de los platos típicos en donde se usa el sésamo son la salsa taratur, el falafel, para rebosar preparaciones como hamburguesas o bien en panificados de todo tipo.


1 Comentario en "Propiedades de las semillas de ajonjolí o sésamo en la cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ada briceño mendoza ...

por lom que refiere el aceite de ajonjoli es bueno para los huesos pero lo que quiero saber es si el ajonjoli se tuesta o se come crudo a parte del comentario quiero una respuesta

1

25 de abr, 2012 - 22:18:34

Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de ajonjolí o sésamo en la cocina"

Comenta en Google+