Propiedades de la menta en la cocina

Usos de la menta como condimento en la cocina

La menta es una hierba que se emplea para diversas circunstancias, pero que tiene un uso tremendamente extendido dentro de la cocina. Así es como puede participar como condimento en todo tipo de platos, resultando siempre su distintivo toque fresco su característica principal.

Propiedades de la menta en la cocina La menta es una de las hierbas más tradicionales en el mundo entero. Prolífica como pocas, puede crecer prácticamente en cualquier parte y nunca está de más tener una planta en casa para emplearla como condimento aromático en la cocina.

Su uso es realmente extendido en todo el mundo y en todo tipo de preparaciones, ya sea en materia de bebidas como también de comidas.

A la hora de hablar de su sabor, poco resta aclarar que su frescura cuasi salvaje es su característica principal. El uso de la menta se destacará notablemente en cualquier plato que se la emplee, tanto fresca como seca.

La menta va muy bien con algunas carnes, sobre todo la cordero. Pero también se emplea en comidas árabes como el tabbulé, o la salsa de pepino. En materia de bebidas, el té moruno es un clásico indiscutido con la presencia fresca de esta noble hierba aromática.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades de la menta en la cocina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-especies-aromaticas/a-propiedades-menta-en-la-cocina.html