Propiedades del cebollino como condimento

Cómo utilizar ciboulette en las comidas

Si te gusta la buena cocina, no puedes dejar de conocer las propiedades del cebollino o ciboulette para condimentar las comidas. Esta hierba brinda un sabor y aroma especial a tus comidas. ¡No te pierdas cómo utilizarla y así obtener todos sus beneficios aromáticos.

El cebollino, también conocido como ciboulette es una hierba, cuyas hojas se utilizan para aromatizar y condimentar a diferentes comidas. Esta hierba originaria de Canadá y Siberia, se introdujo poco a poco en el resto del mundo gracias a sus propiedades para condimentar alimentos y convertirlos en recetas únicas.

Propiedades del cebollino como condimento

  • Sabor suave. Si bien pertenece a la familia de la cebolla, su sabor es más suave. Esta cualidad te permite reemplazar la cebolla por el cebollino, el cual le brindará un aroma especial, pero no tan fuerte como la cebolla.
  • Aroma suave y sutil. El cebollino no contiene tantos ácidos volátiles como la cebolla propiamente dicha, por lo tanto su aroma es más suave. Esta hierba es ideal para quienes no les gusta la cebolla por tener un olor más fuerte, el cual se transmite a las comidas.
  • Reduce el consumo de otros condimentos. Si utilizas cebollino cono hierba aromática, puedes reducir el consumo de la sal común, lo cual seguro beneficiará tu salud.

¿Cómo utilizar ciboulette en las comidas?

  • Puedes picar finamente y añadirlo crudo para condimentar omelette, sopas, ensaladas, tortillas, salsas y cremas saladas.
  • Esta hierba aromática es ideal para brindarle un aroma especial a las carnes, especialmente las preparadas a la parrilla o planchar.
  • Puedes preparar salsas de sabor original. Puedes mezclarla con queso crema o yogur. Incluso puedes saborizar la mantequilla.
  • Si bien su consumo crudo te brindará mayores y mejores propiedades organolépticas, también puedes preparar panes saborizados.

El cebollino es un condimento fácil de utilizar que puede serte de gran utilidad, tanto para preparar comidas más elaboradas o como para la cocina práctica y rápida que necesita una mujer moderna.

Este condimento lo puedes utilizar tanto fresco como desecado, aunque tengas en cuenta que fresco no sólo te brindará mayores propiedades aromáticas, sino también que puedes aprovechar sus beneficios medicinales y nutricionales. Incluso, lo puedes cultivar en tu propia casa.

Si te gusta cocinar no puedes dejar de tener cebollino en tu cocina, no sólo puede sacarte de un apuro, sino que le dará un toque especial y original a tus recetas preferidas. ¡Anímate y utiliza hierbas aromáticas para condimentar tus alimentos!

1 Comentario en "Propiedades del cebollino como condimento"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rodrigo Ustariz Daza ...

para preparar diferentes platos

0

31 de jul, 2013 - 02:58:03

Escribe tu comentario en "Propiedades del cebollino como condimento"