3 formas de condimentar con anís estrellado tus platillos

Descubre las propiedades aromáticas del anís en tu comida de todos los días

Por sus propiedades aromáticas el anís estrellado, es mucho más interesante que su primo hermano, el anís común, a la hora de condimentar platillos de comida. Más aromático que este último y mucho menos dulzón, es empleado en infinidad de recetas. Descubre 3 deliciosas aplicaciones culinarias.

Es muy habitual el uso de anís en preparaciones de panadería y repostería, para aromatizar bebidas o incluso en la elaboración de postres.

No obstante, el anís común no es tan empleado en platillos de comida. Su aroma dulzón y penetrante, no siempre es fácil de combinar.

Sin embargo, el anís estrellado, más aromático y menos dulce, constituye un toque exquisito de la mejor cocina gourmet para aromatizar deliciosos platillos. Toma nota de estas sabrosas y apetecibles alternativas:

  1. Añade anís estrellado entero a tus sopas y caldos. En particular, la versión francesa de la sopa de cebolla, queda exquisita si incorporas anís estrellado a su elaboración.
  2. Los más reconocidos chefs sugieren condimentar con anís estrellado y canela en rama las carnes guisadas, para saborizarlas al mejor estilo oriental.
  3. Si utilizas un mortero o molinillo para pulverizar las semillas, podrás condimentar con anís estrellado en polvo tus patatas u otras hortalizas asadas.

Anís estrellado

¿Qué platillos condimentas con anís estrellado?

Sopas y caldos

3/2

Guisos

3/1

Guarniciones

0/2

¿Qué otros usos le das al anís estrellado en la cocina?

2 Comentarios en "3 formas de condimentar con anís estrellado tus platillos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marina ...

Excelente también el anis estrellado para flatulencias, indigestiones y dolores menstruales. Unas 3 estrellitas en 1-1/2 de agua, Tomar tibio

0

30 de may, 2014 - 00:55:44

Claudia ...

Al agua del mate,(infusión) y no le agrego otra clase de endulzante.Entero o apenas partido. En compotas de frutas,peras o manzanas.Aunque en el caso de manzanas,preparadas al horno en bandeja sin su piel,ni centro;coloco dentro un trocito de manteca,y apenas molido el anis estrellado,una rica bebida,como un blanco dulce,mystela o similar y azúcar negra.Al horno,a baño maria. Mmm a deleitarse. Puede servirse la manzana acompañada de una bochita helada de crema,o sabayon,crema batida firme,o para dietas no tan estrictas una cucharada de queso untable.😉

0

31 de may, 2014 - 19:53:34

Escribe tu comentario en "3 formas de condimentar con anís estrellado tus platillos"

Comenta en Google+