Propiedades aromáticas de la canela

Usos de la canela como especie o condimento en la cocina

La canela es una especie aromática muy valorada dentro del mundo de los condimentos. Su aroma inconfundible la hace altamente preciada. De origen asiático, hoy por hoy se emplea en la gastronomía mundial sin distinciones.

La canela es una de las especias aromáticas más ponderadas y también utilizadas. Su aroma inconfundible es sumamente requerido en el mundo entero.

De esta planta de origen asiático (de Sri Lanka, para ser más preciso), se emplean únicamente sus cortezas interiores. Estas pueden utilizarse luego para ser tostadas y molidas, conservándolas luego en un frasco de vidrio cerrado.

Las propiedades aromáticas de la canela son realmente inconfundibles. Con un sabor contrastante, entre dulce y amargo, muy perfumado, con toques de madera y un tostado que es imposible de no distinguir, cualquier cosa que la contenga se dejará notar ipso facto.

El uso de la canela en la comida es realmente amplio, tanto en preparaciones dulces como saladas. Puede formar parte de un curry, usarse como especia en un arroz, pero también aromatizar licores o un buen . También se extrae para preparar esencias aromáticas.

4 Comentarios en "Propiedades aromáticas de la canela"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

virginia del olmo ...

tambien se que la canela proporciona calor, por lo que es util el te de canela para adultos mayores en tiempo de mucho frio, muchas gracias

0

14 de oct, 2011 - 16:28:06

rossy ...

dicen es rica para el colesterol t el azucar tomarla por la noche

0

1 de jul, 2012 - 21:30:57

ELIO ORTEGA ...

Muy bueno me regalaron un frasco de semillas de mostaza y las voy a utilizar en las recetas, gracias.

0

14 de feb, 2013 - 17:45:18

maria ...

Me gusta mucho la cocina pero me falta mucho por aprender sobretodo acerca de los condimentos, no sabia que había condimentos dulces que se usan en los postres, creí que solo se utilizaban en platos fuertes y alguna que otra ensalada, creo que me gustaría mucho

1

24 de sep, 2012 - 21:12:36

Escribe tu comentario en "Propiedades aromáticas de la canela"