22 especias aromáticas que no deben faltar en tu cocina

Especias que dan un sabor especial y único a las comidas

Si se trata de cocinar, las especias son hierbas que dan un sabor especial y único a tus comidas. Por ello, en este artículo encontrarás 22 especies diferentes con propiedades especiales.

Las propiedades aromáticas de ciertas plantas dan un aroma y sabor único a tus comidas. Incluso, pueden ser el ingrediente especial para una comida única y original.

Son muchas las plantas que tienen estas propiedades, por ello que mejor que conocer al menos 22 de ellas.

Las mejores especias con propiedades aromáticas

  1. Cúrcuma. La cúrcuma es una planta que brinda un aroma y sabor especial. Su sabor dulzón le brinda un sabor especial a tus comidas. No obstante, su sabor especial no es la única característica, ya que le dá un color amarilento a los alimentos. Un ejemplo de ello es el arroz que al mezclarlo con cúrcuma se tiñe de amarillo.
  2. Salvia. Por sus propiedades aromáticas esta planta es ideal para condimentar aves, carnes, quesos, legumbres y vegetales.
  3. Vainilla. Esta planta es ideal para darle sabor y aroma para preparar postres, así como también para aromatizar tés o licuados.
  4. Estragón. Esta hierba puede utilizarse tanto seca o fresca para condimentar carnes, vegetales o infusiones. Le brindas a tus comidas un sabor particular.
  5. Nuez moscada. Con la nuez moscada puedes saborizar salsas, vegetales y bebidas espirituosas. Esta hierba combina muy bien con la pimienta.
  6. Pimienta. La pimienta es una de las especias más antiguas y utilizadas para condimentar carnes, guisos y sopas. Se puede utilizar molida o en granos.
  7. Cilantro. Esta hierba de origen mediterránea brinda un sabor astringente a las comidas y es similar al perejil.
  8. Orégano. El orégano es una especial que va muy bien con las carnes, quesos y diversas salsas, la cual puedes añadir fresca o seca.
  9. Canela. La canela es una de esas plantas aromáticas que logran dar sabor tanto a comidas saladas como dulces. Es oriunda del continente asiático y su aroma es imposible de confundir.
  10. Azafrán. Esta planta tiene gran cantidad de aceites esenciales que le brindan el sabor especial a los alimentos.
  11. Alcaravea. Esta hierba puede ser utilizada tanto para condimentar alimentos dulces o salados, como por ejemplo panes, amasados de pastelería e incluso encurtidos.
  12. Laurel. Las hojas de laurel se utilizan para otorgar un sabor fresco a las comidas. Es ideal para condimentar el pescado.
  13. Tomillo. Este condimento se agrega a las comidas desde el comienzo de la preparación, ya que durante su cocción suelta todos los ácidos volátiles que le otorgan un sabor especial a las comidas.
  14. Anís. El anís es una planta con diversos aceites esenciales que brindan un sabor especial a las comidas y bebidas.
  15. Semillas de sésamo. Además de tratarse de un alimento, tamibien pueden utilizarse para condimentar. Se pueden utilizar para preparar salsas.
  16. Menta. Las hojas de menta dan un sabor refrescante a las comidas, tanto saladas como dulces. Incluso brinda un sabor especial a ciertas bebidas, como infusiones, licuados o zumos.
  17. Cebollino o Ciboullete. El cebollino le brinda un sabor delicado a las recetas, así como también un aroma suave. Es ideal para elaborar salsas, tortillas y condimentar sopas.
  18. Clavo de olor. El clavo de olor le brinda un sabor algo picante y concentra el aroma de la comida. Es ideal para elaborar un sabroso elixir casero.
  19. Jengibre. El jengibre es un condimento muy utilizado en la cocina oriental. Es utilizado para dar sabor a todo tipo de preparaciones, tales como sopas, carnes e incluso infusiones.
  20. Semillas de mostaza. La mostaza es uno de los condimentos más populares que le brinda un sabor picante y diferente, especialmente a las carnes.
  21. Albahaca. El aroma de la planta de albahaca es inconfundible, ideal para dar sabor a las ensaladas, pizzas, gratinados, salsas.
  22. Cardamomo. El cardamomo se utiliza para la elaboración del curry, un condimento tradicional en la cocina india.

Con todas estas plantas puedes preparar comidas especiales y únicas. Por ello, echa mano de ellas y queda como los dioses con todos los que te rodean.

¿Qué especia te agrada más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué especia te agrada más?

Cebollino

61/4

Nuez moscada

53/6

Clavo de olor

47/8

Orégano

84/1

Pimienta

66/2

Anís

36/14

Cilantro

62/2

Curcúma

38/7

Jengibre

50/7

Semillas de sésamo

36/7

Semillas de mostaza

22/5

Menta

47/6

Laurel

64/0

Alcaravea

8/11

Tomillo

61/3

Azafrán

40/2

Canela

71/0

Salvia

25/8

Estragón

19/10

Cardamomo

19/8

Albahaca

65/3

Vainilla

61/1

¿Qué otras especias utilizas?

6 Comentarios en "22 especias aromáticas que no deben faltar en tu cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

Todas estás especies aromáticas son muy buenas,me gusta preparar diferentes platos

0

1 de dic, 2013 - 02:02:22

elizabeth añazco ...

comino, perejil, curry

0

1 de abr, 2014 - 21:40:17

Elizabeth ...

culantro cubano
romero
perejil
chiles
oregano cubano

0

4 de jun, 2014 - 14:52:40

silvia beatriz poradiuk ...

el eneldo es de las que mas me gustan junto con las pimientas mezcladas, blanca,verde,roja y negra recien molidas. y obvio el pimenton y el aji molido.

0

7 de jun, 2014 - 18:09:01

JuanKa ...

Comino

0

13 de nov, 2015 - 14:20:42

Ruben ...

El Romero me resulta fundamental.
Saludos
Ruben

0

27 de nov, 2016 - 21:26:12

Escribe tu comentario en "22 especias aromáticas que no deben faltar en tu cocina"

Comenta en Google+