Propiedades aromáticas de la nuez moscada

Usos de la nuez moscada como condimento o especie en la cocina

La nuez moscada es uno de los condimentos más particulares que existen por su sabor. Emparentado con algunos como la canela o la pimienta, es su característico aroma y cierto picante lo que le da un toque único a las preparaciones que integra, ya sean dulces o saladas. Conoce más acerca de sus propiedades aromáticas como especia en la cocina.

Nuez moscada De origen situado en las islas del océano Pacífico, la nuez moscada se obtiene a partir de un árbol conocido como mirística. De él sale un fruto muy similar a los melocotones y de allí su hueso, el que nos ofrece este condimento tan aromático y particular.

De un uso realmente diverso, la presencia de la nuez moscada se deja sentir automáticamente en cualquier tipo de plato. Se emplea tanto para preparados dulces como salados, siendo altamente popular en Oriente en general.

La nuez moscada, que puede emplearse tanto en polvo como rallando directamente del fruto entero (de esta forma conserva mejor sus propiedades), se destaca por su capacidad fuertemente aromática, que recuerda a la pimienta, pero con un carácter algo cítrico, también picante y muy distintivo.

La nuez moscada puede formar parte de platos muy diversos. Generalmente no siempre combina muy bien con todo, dado su particular sabor. Pero sí puede encontrársela en un curry, una salsa bechamel, purés, espárragos gratinados y mucho más. Incluso en licores como la ratafia o en afrodisíacos, entre muchas otras cosas. Combina bien con especias como la pimienta, la canela o el clavo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Propiedades aromáticas de la nuez moscada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marga

Me gusta saber lo de propiedades aromaticas porque nunca se que debo poner en la carne en el pescado, y en lo demas menos o sea que para todo me va bien, lo que explicais aqui, a veces pienso que falta algunan hierba aromatica pero no se cual, la verdad.
Gracias Marga


Escribe tu comentario en "Propiedades aromáticas de la nuez moscada"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-especies-aromaticas/a-propiedades-aromaticas-de-la-nuez-moscada.html