Propiedades del laurel como especie en la cocina

Beneficios del laurel como condimento en la gastronomía

El laurel es todo un habitual dentro de determinados preparados culinarios. Esta especie es más que tradicional en el mundo entero. Si bien su fuerte es dotar de sus aromas particulares a platos de cocción larga, es común verlo también en muchos otros.

El laurel, conocido también como laurus azorica en su acepción científica, es una planta de origen mediterráneo y que ya era empleada por los griegos para aromatizar sus preparaciones culinarias. Así es como hoy día puede encontrárselo en diversos platos del mundo entero.

A nivel de aromas, el laurel presenta un tintes balsámicos, intensos pero con frescura y un dejo dulce y picante a la vez. Como habrás podido ver, bastante particular en su concepto total, razón por la cual aquellos preparados que llevan laurel suelen distinguirse de los que no.

Pero no a cualquier preparación se le puede poner laurel, ya sea molido o en su hoja entera. Lo habitual es incluirlo en platos de cocción larga, como carnes estofadas (y carnes en general), pescados azules, arroces, guisados, potajes y muchas otras cosas más.

Aún así, también es muy bueno para aromatizar escabeches y conservas. De hecho, se puede apreciar el laurel en una conserva de pepinos o también en unas aceitunas en salmuera.


3 Comentarios en "Propiedades del laurel como especie en la cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Heidy ...

El Laurel es bueno para mejorar la digestión, reducir gases y aliviar malestares estomacales.

0

16 de ene, 2014 - 04:19:35

Marita Cenoz ...

A mi me encanta condimentar los guisos y tucos con laurel.pero ayer me dijo una amiga que éste es cancerígeno, me dió gran pena, porque me encanta el laurel para las comidas y escabeches.Espero que esto no sea tan así.
Los saluda Marita

0

29 de may, 2014 - 22:26:17

charo plaza ...

el laurel de cancerigeno nada.
Bueno si te comes un kilo, vete tu a saber, pero generalmente se usa unas hojas como condimento o en infusiones y son muy saludables.

0

13 de jun, 2017 - 14:54:52

Escribe tu comentario en "Propiedades del laurel como especie en la cocina"

Comenta en Google+