Propiedades del jengibre en la cocina

Usos de la raíz de jengibre como condimento en la cocina

El jengibre se emplea en la tradición culinaria de diversos países del mundo desde hace un gran tiempo atrás. Si bien su uso más característico se de en la cocina oriental, hoy por hoy está plenamente difundido en el mundo entero. Es que su sabor picante y alimonado es totalmente distintivo y aporta calidad a cualquier plato que integre.

Las especies y condimentos se emplean para dar un toque característico a determinadas comidas. Entonces, siguiendo dicha tesitura, ¿cuántos condimentos son tan peculiares como lo es el jengibre? Su empleo en la cocina es sinónimo absoluto de que su sabor no va a pasar desapercibido ni mucho menos.

El jengibre es una raíz, que se emplea ya sea fresca o seca, en el mundo entero, aunque su uso más difundido es en la tradición culinaria oriental. Allí no se lo emplea únicamente para comidas dulces (como suele suceder en occidente), sino para todo tipo de preparaciones.

Cuando se emplea el jengibre, se debe saber que el picante estará más que presente, mismo que ese toque claramente cítrico. Sintetizando y a grandes rasgos, podría decirse que su sabor es una especie de mix entre ajo, limón y pimienta.

Como decíamos, en occidente se suele emplear el jengibre para unas galletas o para aromatizar un licor. Pero también es cierto que puede emplearse para preparar un pollo y hasta incluso están quienes creen que tiene poderes afrodisíacos.


1 Comentario en "Propiedades del jengibre en la cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Joan Villaro ...

Hola amigos de INNATIA.Añadiendo media cucharadita de jengibre a una taza de chocolate caliente a la taza, mejorará su sabor aparte de darnos estos beneficios tan importantes.
Escuela de cocina Joan Villaró

0

22 de may, 2012 - 11:16:15

Escribe tu comentario en "Propiedades del jengibre en la cocina"

Comenta en Google+