Propiedades de la planta de tomillo para la cocina

Usos para cocinar del tomillo

El tomillo es un condimento que viene empleándose en la cocina desde tiempos inmemorables. Lo cierto es que es una hierba perfecta para diferentes preparados, desde guisados hasta sopas, pasando por salsas o carnes. Conoce más acerca de las grandiosas propiedades aromáticas de esta planta.

El tomillo es una especie que procede de un arbusto llamado thymus vulgaris. Pero lo cierto es que es mucho más conocido por su uso desde tiempos inmemorables, tanto por sus propiedades medicinales como por su gran capacidad para condimentar comidas de todo tipo.

El tomillo se caracteriza por tener una buena cantidad de aceites esenciales. Estos son los que terminan convirtiendo a esta hierba en una especie muy aromática, donde se destaca su toque fresco, ligeramente mentolado y astringente.

A la hora de incorporar el tomillo a preparados culinarios, siempre es recomendable hacerlo a comienzo de la cocción (siempre que hablemos de platos que la demanden, claro está). De esta forma, esta hierba suelta esos aceites y se impregnan en la comida.

Los platos que pueden ser aromatizados con tomillo son realmente incontables. Pero es común encontrarlo en sopas, pastas, guisados, carnes, aperitivos, potajes y todo tipo de platillos de cocción lenta, ya que allí logra destacarse de mejor manera.


1 Comentario en "Propiedades de la planta de tomillo para la cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kaeina ...

especializado

0

6 de may, 2013 - 13:02:39

Escribe tu comentario en "Propiedades de la planta de tomillo para la cocina"

Comenta en Google+