Receta casera de gomasio

Cómo preparar gomasio o sal de sésamo en casa

El gomasio, también conocido como sal de sésamo, es una mezcla que se da, justamente, entre esos dos ingredientes. Se prepara fácilmente en casa, ofrece un sabor muy interesante y, además, es nutritivo por su contenido de calcio, entre otras cosas.

El gomasio es una especia muy empleada en oriente para saborizar y condimentar diferentes platos. En realidad, se trata de una mezcla de sal marina y semillas de sésamo, que terminan conjugando una mezcla muy interesante y nutritiva. No tienes más que probar con esta receta y verás lo bien que le sienta a tus platos.

Ingredientes:

Preparación:

Tuesta a fuego suave las semillas de sésamo hasta que comiencen a tomar un color dorado, marrón suave, a medida que las remueves con una cuchara de madera. Colócalas en un mortero respetando la proporción indicada junto a la sal de mar. Machaca hasta que te quede un polvo, dejando algunas semillas algo enteras si te apetece.

Luego no tendrás más que usar el gomasio con la receta que tú prefieras. Puede ir bien con ensaladas, aves, pescados y un largo etcétera. Lo cierto es que incorporas el calcio y los ácidos grasos del sésamo, más su particular sabor y aroma, junto a la sal de mar, formando un condimento para la cocina muy sencillo de preparar en casa.

6 Comentarios en "Receta casera de gomasio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

virginia del olmo ...

gracias, me ha sido de mucha utilidad, pues es una forma practica de aprovechar los beneficios del ajonjoli, y no nos faltara ni un dia

0

14 de oct, 2011 - 16:25:22

mirta valenti ...

muy util los comentarios

0

1 de dic, 2011 - 03:14:26

Silvia Alicia ...

El sésamo debería ser un alimento diario de toda mujer menopáusica por su alto contenido en Calcio y ácidos grasos Omega 3.
Excelente el artículo

0

10 de ene, 2012 - 22:13:35

MARY ...

preparare tahine casero

0

18 de abr, 2012 - 17:37:26

thelma de maldonado ...

estaba buscando esa receta porque me es útil

0

2 de jul, 2012 - 21:47:07

ana ...

me interesa conocer propiedades de las hierbas y de las dstintas semillas que nutren y que no estamos acostumbrados a utilizar

0

3 de mar, 2013 - 00:11:47

Escribe tu comentario en "Receta casera de gomasio"