Propiedades aromáticas del cilantro

Usos del cilantro como condimento de cocina

El cilantro es una planta aromática que se supone proviene de Grecia y cercano oriente. Si bien no se emplea extendidamente en Europa, es muy tradicional en la cocina árabe y también latinoamericana, sobre todo por sus propiedades de sabor tan marcadas.

El cilantro es una de esas especias aromáticas que quizás no ha resultado tan utilizada en Europa pero que sí es muy popular en varias partes del mundo. Todo esto debido a sus propiedades por de más interesantes para varios platos, que pueden ver modificado su sabor notablemente con su presencia.

Originario de la zona mediterránea lindera a Grecia y también de cercano oriente, esta hierba se parece mucho al perejil en sus hojas y forma. No así tanto en su sabor, donde comparten algunas características pero también muchas diferencias.

El sabor del cilantro es plenamente fuerte, aromático, mucho más astringente que el del perejil y con un regusto en boca más duradero. Está claro que quienes no toleran mucho las hierbas con sabores marcados no disfrutarán de él. Todo lo contrario les sucederá a quienes sí lo hacen.

Muchos platos incluyen al cilantro dentro de sus preparaciones. El tabbule, como uno de los clásicos de la gastronomía árabe, es uno de ellos. Pero también el clásico ceviche peruano o los tacos mexicanos, por poner sólo dos ejemplos, lo emplean dentro de una gastronomía latinoamericana que le tiene altísima estima a esta planta aromática.


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades aromáticas del cilantro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades aromáticas del cilantro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

virginia del olmo ...

En Mexico es de uso casi diario, crudo y en guisados, ayuda a eliminar metales pesados y tiene fitohormonas

0

14 de oct, 2011 - 16:30:44

Escribe tu comentario en "Propiedades aromáticas del cilantro"

Comenta en Google+