Propiedades del estragón como planta aromática

Usos del estragón como condimento en la cocina

El estragón es una planta que llegó desde Asia a Europa en un momento incierto. Lo que sí puede afirmarse es que desde su llegada fue adoptada masivamente como uno de los condimentos de cocina de cabecera. Conoce más acerca de las propiedades aromáticas del estragón.

El estragón, según se cree, arribó desde Asia Central a Europa en algún momento no precisado. Pero, lo cierto, es que llegó para quedarse. Su uso como condimento de cocina lo ha convertido en una planta aromática indispensable.

Emparentada en cierto modo con el ajenjo, esta planta aromática se deja sentir siempre con su toque astringente, fuerte, claramente marcado. Desde ya, su presencia en cualquier plato no se va a pasar indiferente de ninguna forma, aunque todo dependerá de cómo se emplee.

A la hora de emplear el estragón como condimento en la cocina, sus usos son realmente muy diversos. Puede servir para licores e infusiones, pero también para ensaladas, embutidos y conservas. Generalmente, queda muy bien con aves y pescados, como en este pollo al jengibre. Pero también con los vegetales marida de maravillas, como en estas brochetas de verdura.

2 Comentarios en "Propiedades del estragón como planta aromática"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gustavo Moya flores ...

El estragón, el eneldo y la cayena no se encuentra en Ecuador, en Quito. dónde puedo conseguir? Preparé pollo al estilo Kentucky y me faltaron las tres especies, sin embargo , salió muy delicioso. Me imagino que mejorará mucho más con los tres ingredientes que me faltan. gracias

0

28 de feb, 2013 - 16:24:19

Aura H. Forero C. ...

Me parece fabuloso el estragón ya que le da un aroma exquisito a todas las ensaladas, aves y al pescado.

0

13 de oct, 2011 - 23:47:16

Escribe tu comentario en "Propiedades del estragón como planta aromática"