Propiedades del clavo de olor como suplemento alimenticio

Beneficios del clavo de olor como suplemento alimenticio

El clavo de olor, además de ser un remarcado condimento para determinadas comidas, puede aportar interesantes propiedades consumido como suplemento alimenticio, ya que suele ser muy beneficioso para aquellos que sufren problemas estomacales, entre varias cosas más.

El clavo de olor es una especie que se emplea normalmente en la cocina para aromatizar preparaciones. Pero también puede aportar interesantes propiedades siendo consumido como suplemento alimenticio. Conoce más acerca de su uso.

Estas son las principales propiedades y beneficios del clavo de olor como suplemento alimenticio:

  • El principio activo del clavo de olor es el eugenol, un aceite esencial que también está presente en la albahaca, la canela o el laurel. Es muy aromático, destacándose por cierto tono acre, resultando también algo picante.
  • El clavo de olor como suplemento alimenticio puede llegar a aportar interesantes beneficios en materia digestiva. No sólo favorece la digestión, sino que puede servir contra la gastritis y para otros problemas como, por ejemplo, los gases.
  • Debido a sus aceites esenciales de fuerte aroma, el clavo de olor puede ser un interesante remedio casero contra el mal aliento.
  • El clavo de olor, a su vez, tiene buenas propiedades tanto antisépticas como antibacterianas.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del clavo de olor como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades del clavo de olor como suplemento alimenticio"