Usa los beneficios de la cúrcuma en estas ricas recetas

Una especia con muchas propiedades para tu salud

¿Te encantaría consumir cúrcuma o tumeric más a menudo pero no se te ocurre de qué manera hacerlo? Entonces no dejes de seguir los consejos que verás en esta nota, donde encontrarás algunas sencillas para obtener todo su rendimiento.

Sin duda alguna, la cúrcuma es una especia que tiene propiedades maravillosas. Su coloración amarilla la vuelve un colorante de nota, pero más allá de esto tiene cosas para ofrecerle a tu cuerpo muy diversas. Es buena para las articulaciones y también para el hígado; para la respiración y para desintoxicar. Por eso mismo, no tiene por qué faltar en tus comidas. ¡Anota estas recetas y tenla en cuenta!

Prueba alguna de estas recetas con cúrcuma para beneficiarte con ella:

  • Prepara tu propio curry: El curry es una clásica mezcla de especias india que va muy bien para preparar pollo tikka masala o cualquier preparación de tintes indios donde se necesite esta condimentación. Prepara una poniendo una cucharada de cúrcuma, media de comino, media de jengibre en polvo, una cucharadita de clavos molidos, una cucharadita de cardamomo, una cucharadita de cilantro en semillas molidas y pimienta de cayena. Tendrás un blend perfecto para darle color, sabor y vigor a tus platos hindúes.
  • Ten en cuenta este sencillísimo arroz: ¿Quieres un arroz sencillo con cúrcuma? Prueba esta receta. Coloca a hervir dos tazas de caldo de verduras con una taza de arroz basmati, una cucharada de cúrcuma, un diente de ajo y una hoja de laurel. Ni bien rompa hervor, baja el fuego. Deja cocinar diez minutos, apaga y tapa la cacerola hasta que se termine de absorber el agua. Chorro de aceite de oliva, perejil picado y unas almendras tostadas serán el complemento ideal de esta sencilla receta.
  • No dejes de probar esta ensalada: Coloca rúcula, espinaca y lechuga bien limpia en un recipiente. Añade tomates cherrys, cebolla cortada bien delgada, pimiento verde en tiras y unos trozos de aguacate. Condimenta con aceite de oliva, aceto balsámico, una cucharadita de mostaza y una de cúrcuma. Una ensalada rápida, rica y con un amarillo aderezo.
  • Dale color a las masas: ¿Quieres preparar una masa de pasta o simplemente quieres darle un toque amarillento a un pan? Simple. Incorpora un poco de cúrcuma a la harina antes de amasar y disfruta de sus propiedades cuando te comas el pan.
  • Disfrútala hasta en tu té: Puedes preparar un rico blend de té al estilo masala chai. Coloca un té negro de buena calidad en un frasco y súmale una cucharada de cúrcuma, trocitos de rama de canela, semillas de anís y también de cardamomo. Te quedará un blend saludable, riquísimo y muy oriental.
Tumeric

Si todavía no te alcanzan estas opciones, puedes probar en esta nota algunos trucos para usar la cúrcuma en formato bebible. ;)

¿Usas cúrcuma habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas cúrcuma habitualmente?

Si, siempre

13

Si, a veces

20

No, pero probaré

19

No, nunca

5

¿Cómo la usas?
IMPORTANTE: La misión de "Usa los beneficios de la cúrcuma en estas ricas recetas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usa los beneficios de la cúrcuma en estas ricas recetas"